El acto solemne se celebró en la Casa de Cultura de la ciudad de Felanitx.

TW
6

Ha tenido que esperar 500 años, pero Joanot Colom i Cifre ya es Hijo Predilecto de Felanitx. El Ajuntament celebró este sábado el acto solemne de reconocimiento de la figura del agermanat Joanot Colom. El reconocimiento le llega después de que una iniciativa ciudadana propusiera al Consistorio otorgar esta distinción al felanitxer coincidiendo con la celebración de los 500 años de la Germania.

El acto, celebrado en la Casa de Cultura, sirvió para conocer el retrato realizado por el pintor localMiquel Sebastian Llambias. La imagen    estará ahora en la sala de plenos municipal junto a muchos otros ilustres felanitxers. Inició el acto la regidora de Cultura, Melanie Mesquida, que destacó que «no era de recibo que Felanitx tuviera escondido el nombre de Joanot Colom, ya que esto era degollar y descuartizar una vez más a uno de los hijos más ilustres y valientes que ha dado el pueblo. Joanot Colom es un símbolo del valor, de la justicia y de la libertad»,  señaló.

Por su parte, el alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, manifestó que  «hoy destacamos y reconocemos el papel de Joanot Colom por su incansable lucha por los derechos y libertades de los ciudadanos. Un héroe felanitxer precursor en la defensa de los Derechos Humanos».