El ‘albercoc’ de Porreres y comarca es uno de los frutos más apreciados por los consumidores de la Isla. Cada año centenares de personas se acercan hasta la Cooperativa para poder adquirir este producto directamente de los payeses. Este año habrá pocos albaricoques y muy tempranos. | Joan Socies
Pocos albaricoques habrá este año en Porreres. Los primeros albaricoques, los primerencs, avanzan una campaña que estará marcada por la poca cantidad de fruto que se espera. Tanto es así que el Consistorio de Porreres ya tiene previsto avanzar la Fira de l'Albercoc al primer fin de semana de junio, momento para el que se ha previsto la plena de la recogida de albercocs. Desde la Cooperativa de Porreres, su gerente, Esperança Mora indica que «este año el frío ayudó a tener una buena floración pero al final el viento de los primeros días de mayo ha resultado muy perjudicial». Por ello las variedades más tempranas como el galta vermella o el canino tendrán muy poca producción. «Además –añade Mora– estos días de calor veremos como les afectan ya que un exceso de sol puede hervir el albaricoque en el árbol».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya tienen la excusa para justificar unos precios exagerados. Si la recolección fuese excelente ya se preocuparían de destruir una parte para no bajar los precios.
Pues este año nos quedaremos sin comer albaricoques de Porreras,no porque la "collita" sea escasa si no porque los precios estaran desorbitados
Siempre cogen la fruta muy verde!!
Como no seas tú el que los recoges o tengas un "amigo" aunque los compres en la cooperativa te los comes más verdes que una lechuga.