La iniciativa, que se ha impulsado de manera conjunta entre el departamento de Serveis Socials de la Mancomunitat y la Fundación Ires, consiste en dos apartados. Raquel Herrezuelo, de la Fundación Ires, explicó ayer que «se colocarán 208 paneles de metacrilato en diferentes espacios públicos de los pueblos 13 pueblos que participan en la iniciativa y, mediante un código QR, las posibles víctimas o la sociedad en general tendrá al alcance toda una guía detallada para saber cómo actuar en un caso de violencia o a qué entidades acudir».
La otra parte de la campaña consiste en una formación que se ha impartido a un total de 134 empleados públicos. La responsable de Serveis Socials de la Mancomunitat, Iolanda Cirer, se mostró satisfecha por los resultados de esta formación «que ha tenido una elevada participación». El curso iba dirigido a todo el personal municipal, aunque se ha prestado especial interés a los agentes de la Policía Local, que han recibido una formación más específica de 20 horas. De hecho, los policías «son los primeros que intervienen en un caso de violencia machista durante las fiestas populares y necesitan una formación especial», según palabras de la presidenta de la Mancomunitat, Joana Maria Pascual.
La necesidad de llevar a cabo una campaña de estas características en los pueblos de la Mancomunitat del Pla radica en que «precisamente, es en los municipios más pequeños donde hay más desconocimiento sobre la violencia machista, por lo que debemos acercar los recursos», según Herrezuelo, que continuó diciendo que «la violencia machista es un problema de primera magnitud que afecta al 50 por ciento de las mujeres y que comporta unas consecuencias psicológicas y sociales muy graves». Las acciones de esta campaña son las primeras de muchas que se llevarán a cabo en los pueblos de la Mancomunitat del Pla. Cirer dejó claro durante la presentación de ayer ante los responsables políticos de los pueblos que «es la primera piedra de un muro que, nos llevará mucho trabajo, pero que construiremos».
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con el IPC desbordado, los precios que no pararan de subir, los sueldos estancados y bajos, ahora lo que nos preocupa es colgar 208 paneles que a la postre no van a servir para nada, porque al violento no se le para con cartelitos, poca vergüenza tienen, saben que para sacar una subvención hay que tocar temas sensibles a la población, me gustaría ver el presupuesto del dinero público, destinado a este chiringuito.
En el Pla hay pueblos como Muro donde los hombres se asemejan más a los primates que a otra forma de vida, por lo tanto el trato a la mujer debe ser pésimo!!!
Mejor plan para prevenir el alcoholismo ,drogas y juego Con eso radicarian el 85% de violencia en general Ahhhh,pero eso no interesa a nadie ni siquiera a los afectad@s. Cuanta hipocresía.
Venga más subvenciones!
Claro!!! Cómo no se nos había ocurrido antes? Unos buenos paneles de metacrilato funcionaran y terminaremos con el problema, que guays somos. Ah! Hagamos un curso de 20 horas a funcionarios que también me hace ilusión. ¡TONTERÍAS! Cárcel con trabajo forzado seguido de expulsión del país si no es de los nuestros.
Gracias a una subvención del Pacto de Estado contra la Violencia machista.... ahi lo dejo no más !!!! por cuanto baila el mono ???
todo esto es papel mojado y no sirve para nada y la foto de todos juntos queda muy bien, seamos sensatos y pongamos penas de cárcel que de verdad asusten a los violentos, se lo pensarían antes de levantar la mano
Qué gran iniciativa de la Mancomunitat con la subvención del Pacto de Estado!!! ¡¡Unos paneles informativos con código QR!! Me habéis ganado el corazón... No me extraña que en la foto salgáis tan contentos. Por cierto, además de Ajuntament, Consell, Govern... ¿también Mancomunitat? Estamos arreglados. Yo creo que hay que crear algún organismo más.