Desde las diez de la mañana y hasta casi las tres de la tarde, la dirección de la empresa y el comité de huelga de los trabajadores permanecieron reunidos en la sede de la Conselleria de Turisme con la mediación de la directora general de Treball, Virginia Abraham, y el abogado del Ajuntament d'Alcúdia, para tratar de llegar a acuerdos y desconvocar la huelga, pero no ha habido entendimiento.
Las demandas de los trabajadores son relativas al estado de los camiones con los que prestan el servicio en Alcúdia y sa Pobla, según el portavoz del sindicato CCOO, Miguel Ángel Pardo. «Los camiones están en mal estado, se rompen y no se suplen; nos han ofrecido un plan de choque para arreglarlos pero no un compromiso firme de cuándo saldrán los nuevos pliegos de condiciones que permitirán nuevas contratas y nuevos vehículos; estamos cansados de que no se cumpla con la ley de prevención de riesgos laborales en el sector».
Servicios en precario
El problema radica en que la empresa presta el servicio en precario en ambos municipios. En Alcúdia lleva cuatro años de prórroga y según el alcalde, Domingo Bonnín (PI), «en octubre pensamos sacar el nuevo pliego y supondrá la renovación de todos los vehículos y la mejora salarial prevista en el convenio del sector que fue aprobadoen abril; pero hay que decir que la empresa sí ha ido renovando algunos camiones, otros no». El Ajuntament de sa Pobla no ha participado en la reunión. Según Pardo «sa Pobla asegura que sacará la licitación en septiembre, pero no ha firmado ningún compromiso por escrito».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Bonnin" Johnson Alcalde de Alcudia vergüenza. La imagen para toda Mallorca. Los turistas muchas familias que venían a gozar una semana de sus vacaciones seguro que no vuelven. Y se extrañan de que en Mallorca parece que muchas cosas no funcionan.
Alcudia con un superávit de más 100 millones de euros debería tener su propia flota y trabajadores de recogida de basuras y no de depender de una subcontrata, es una vergüenza que los trabajadores cobren tan poco y los camiones y máquinas de limpiar no estén en condiciones óptimas, aquí lo que si tenemos claro es que el señor alcalde Domingo Bonnin si que se ha preocupado de subirse inmediatamente su sueldo, su ineptitud juntamente con el concejal Martin Plomer encargado de las basuras deberían por parte de la ciudadanía hacerlos dimitir por su mala gestión de tantos años además Alcudia a parte de esta huelga está muy sucia y no son capaces de resolver el grave problema, llevan demasiados años viviendo de la política y ya es hora que el pueblo no los vote y no gobiernen más
Vosotros vecinos de alcudia pagareis las consecuencias de tener este inútil de político que habéis puesto, pues disfrutad de la muerda hasta el techo
"En octubre pensamos sacar el nuevo pliego y supondrá la renovación de todos los vehículos y la mejora salarial prevista en el convenio del sector que fue aprobado en abril; pero hay que decir que la empresa sí ha ido renovando algunos camiones, otros no» Esto lo dice el Sr. Alcalde que nada mas entrar se ha subido un 25 % el sueldo y tiene 103 millones de euros en el Banco. Pero vecin@s de Alcudia, no os parece de verdad surrealista , la falta de escrúpulos de este personaje ( me da lo mismo el partido porque no voto). Pero no hay ningún técnico con estudios superiores que se imponga a este charlatán????? Hay qur darle una vuelta a esta situación insostenible, no os parece????