Plantas. Las cinco plantas distribuidas por la Isla facilitarán a los ayuntamientos el traslado de la materia ya que hasta ahora se tiene que tratar en Son Reus. Pero también se dejará de incinerar este tipo de residuo y su aprovechamiento para el sector primario será muy importante para reducir emisiones de CO2. | R.P.F.
«La semana pasada superamos, por primera vez, las 1.000 toneladas de orgánica recogida en Mallorca. Es una buena noticia que esa cifra se incremente. Cabe recordar que el 40 por ciento del contenido de la bolsa de rebuig es materia orgánica. Todavía nos queda camino para recorrer». Con este tuit, la vicepresidenta del Consell y consellera insular de Medi Ambient, Aurora Ribot (UP), daba a conocer un gran hito para el reciclaje en la Isla. Por primera vez se alcanzaba la cifra de 1.000 toneladas de materia orgánica recogida. Lo que supone un buen camino para la estrategia del Consell que, bajo el epígrafe Tanca el cercle, pretende construir distintas plantas de transformación de la fracción orgánica en abono natural.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si a las empresas dedicadas a la jardinería se les obligara a reciclar como al resto de empresas (talleres de coches,...) estas cantidades de material reciclado se duplicarían o triplicarían. Pero como se les permite hacer fuego y quemarlas pues ajo y agua. Implica mucho peligro la quema de restos de poda y a día de hoy no se les obliga a triturar para hacer compost. Debería estar terminantemente prohibido pero los primeros que queman son los propios Ayuntamientos.
muy buena noticia, el pueblo de mallorca se lo curra, NO los politicos ojo, pero eso si, el dinero no repercutira en la factura es para que algunos se suban el sueldo o se paguen sus caprichitos privados....
En Palma no recicla casi nadie orgánica. ¿ han pensado como incentivar esta acción?. Yo había oído algo sobre el impuesto de fems pero yo, que he replicado, he pagado como siempre y como los que jo reciclan ni el plástico!