«La insistencia de Més per Llucmajor ha hecho que se haya reactivado el proyecto de la vía verde entre el Arenal y Llucmajor». Con estás palabras el regidor y portavoz de la agrupación local de Més,Miquel À.Serra, ha dado a conocer que el Ajuntament de Llucmajor y el Govern, la Conselleria de Mobilitat, retoman en los próximos días las negociaciones para impulsar de nuevo el proyecto iniciado durante la legislatura pasada para construir una vía verde entre el Arenal y el pueblo de Llucmajor de poco más de 9 kilometros por el antiguo trazado de la linea de ferrocarril.
Govern y Llucmajor retoman el proyecto de vía verde entre el Arenal y el pueblo
La agrupación de Més per Llucmajor indica que su insistencia ha reactivado la propuesta
También en Noticias
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Una jubilada alemana, tras el último gran expolio de piezas arqueológicas de Mallorca
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este proyecto sería increíblemente bonito. He hecho el recorrido entero y es precioso … es propiedad de los ciudadanos y hoy está cerrado …
Tià, no es correcto, “el pont dels jueus” está en S’Arenal y el de la foto de “les set boques” está en medio del campo pasado el parque acuático y la depuradora….Ojalá se llegue a habilitar esa vía verde pues tiene tramos muy interesantes y ahora está abandonada y en decadencia.
La ecotasa estaba para cosas como ésta y no para conciertos de los 40 principales.
9 Kilómetros y dos legislaturas . Campeones!!!
Se llama "el pont des jueus" según dice la leyenda en la caza de judíos los llevaban allí y los echaban cabeza abajo No estaría de más en vez de zonas verdes recuperar el trazado, como otros muchos Artá,Felanitx,la variante de Manacor a Felanitx,la variante de Manacor a Sta Margarita,ruta Manacor ,Artá pasando por cala Millor....etc En Artá hicieron primero las cocheras antes que poner las vías, más de lo mismo en Sta Margarita hicieron el puente antes que las vías...bueno ,bueno,bueno... El proyecto inicial ,es que eran circulares para usar una sola máquina una vez al derecho y otra al revés, pero las cosas de pala van despacio ,con la maquinaria de hoy en día, al menos la Alemana automat ya pasa la máquina por encima con las traviesas puestas km de vía en un día ahora toca arremangarse si quieren recuperar estos trazados
Según la ley, cuando una propiedad expropiada deja de emplearse revierte en su antiguo propietario. Cuidadin, que igual ese terreno tiene dueño particular ahora.
Los ediles de LLucmajor se tendrían que informar pues cuando se elimino el tren algunos tramos del antiguo ferrocarril fueron recuperados, previó pago, por los propietarios de las fincas que cruzaba.
Ahora se dan cuenta ya podían haber restaurado el tren que había tendría más vida el pueblo y más accesible a los ciudadanos para ir a la playa
Esos supuestos "importantes valores patrimoniales" (garriga, secano: ¡como en todas partes de la Isla!, puentecillos semiderruidos del siglo XX: como en todas las antiguas vías de toda Mallorca, ...) al hacerlos tan accesibles al gran público sufrirán la presión humana y se degradarán: la fauna huirá despavorida a cientos de metros de ambos márgenes, la vegetación se llenará de pañuelos de papel, orines, deposiciones, botellines de agua..., se recolectará todo lo se pueda a ambos lados: plantas, etc, Inventarse "importantes valores patrimoniales" para justificar este gasto superfluo en tiempos de crisis roza lo ridículo.
Hay mucho trabajo de desbroce, está cubierto de vegetación.