Con ésta, son 28 las ediciones de la ‘anada en carro de Felanitx a la playa de Cala Marçal’. | Gori Vicens
Felanitx07/08/22 3:59
Tras dos años de pandemia, este sábado, se pudo recuperar la antigua tradición de ir a la playa a pasar el día y tomar un baño montados a caballo, en carro, en bicicleta e incluso a pie, tal y como se hacía décadas atrás cuando no había vehículos motorizados. Antaño, los vecinos de Felanitx tenían por costumbre, una vez terminadas las messes (las tareas) de la cosecha en fora vila, ir a Portocolom a pasar un día en la playa. Ayer se celebró la 28 edición de la anada en carro de Felanitx a Cala Marçal. De esta manera, las nuevas generaciones rememoran como se desplazaban nuestros abuelos.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SiurelletY la gente de aquella época iba a tomar el baño casi cuando el sol se ponia o a primera hora de la mañana. Aunque muchos eran analfabetos, reflexionaban y no se tumbaban al sol a las 12 del mediodía.
Yomismo¿No ve la diferencia usted entre las calesas con tracción animal en Palma tirandose horas y horas en el asfalto en pleno verano con olas de calor incluídas, que respetar una antigua tradición de ir con esos animales por placer un dia a la playa? le veo muy mal. De eso los animalistas no están en contra, están en contra del ABUSO a los animales, de las cacerías, de la sobre explotación de animales en pésimas condiciones, ¡¡DE LOS TOROS!! pero de eso nada de nada. Usted mezcla churras con merinas, sin distinguirlas ¡¡Y sin saber siquiera si son ovejas o cabritos!!
Uy y los animalistas que están en contra de las calesas arrastradas por caballos no tienen nada que decir? Usando animales para el disfrute humano y nada que decir? Curioso
Fui hace unos años a la romeria, y recuerdo que me lo pase muy bien, me eentere a traves de mi amigo Lluch, de Cala Dor, y conocimos a mucha gente que celebra esta fiesta, el ambiente que se respiraba era autentico, luego comimos una sabrosa paella, conocimos s un personaje especial, que vive en una finca muy grande y sus verdaderos amigos son los caballos, creo que en aquella epoca vivia solo, pero recuerdo que trataba con delicadeza a estos animales, y me hizo reflesionar que en una pequeña romeria hasta Cala Marcal, hay gente que sabe mas dusfrutar de la vida, que gente que teniendo grandes propiedades se aburre soberanamente toda la vida, un 10 por esta fiesta y que perdure por muchos años.
Eso sí...el móvil en el bolsillo eh