Desde la Conselleria de Mobilitat explicaron que en estos momentos se está llevando a cabo una revisión y actualización del proyecto. Hay que recordar que en 2020 el exconseller Marc Pons anunció que tenían sobre la mesa la reactivación del tren de Llevant y una posible ampliación a la zona turística de Cala Millor. La presidenta anunció que se empezaría en primer lugar por el tramo de Manacor. El interrogante que algunos lanzaron es por donde discurrirá exactamente el trayecto. Ayer el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, pidió una parada en el auditorio-hospital y otra en la plaza Madrid, además de que se respete la vía verde y que sea un tranvía.
Hasta donde llegará es todavía una incógnita. Por ello el alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, aseguró que «el tren debe llegar hasta Cala Rajada y insistiremos en que así sea. De hecho la semana próxima ya tenemos programada una reunión con la Conselleria de Mobilitat». Los alcaldes de Artà, Manolo Galán y el de Sant Llorenç, Pep Umbert, destacaron la importancia del transporte público para la autonomía de las personas.
A la tercera
Desde la plataforma en defensa del Tren de Llevant valoraron la noticia de manera positiva «aunque llegue tarde ya que el pacto hace ocho años que gobierna. Esperamos que cumpla con el Llevant mallorquín, a la tercera sí». La plataforma manifestó que «ahora queremos hechos. A lo largo de los años hemos tenido reuniones puntuales con el Govern. Hace más de 22 años que se hacen reivindicaciones y, efectivamente, todos estos años suman y dan sus frutos. No olvidamos que José Ramón Bauzá truncó nuestros sueños de ver el Tren de Llevant en marcha». La gratuidad del tren hasta junio consideran que es «una oportunidad para estimular a la población, fomentar el transporte público, y un paso hacia un cambio de modelo».
19 comentarios
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Torero retiratTambé eren il·lusoris el tren a Manacor i l'electrificació de vies. I qui ho va acabr fent és l'esquerra, com sempre
es mucho mas importante un tren hasta el aeropuerto para los cientos de trabajadores etc, que un tren a llevant.que no reclama nadie y ademas que feim con la via verde con el dineral que ha costado ??
Torero retiratIdò digue'ls als de Manacor que els hi llevarem el tren a veure què et diuen. El transport públic és fonamental en una societat moderna i avançada
De ilusiones también se vive. Cada temporada torna a ressuscitar aquest projecte. I sincerament si anas a votació popular crec que guanyaria el no. Amb tots els respectes i sense ànim d'ofendre al col·lectiu a favor del tren.
victorEls lo que luchamos l'ós vecinos del paseo Ferrocarril mantener la vía verdes que cruza el paseo que fué lo que dió vida y se convirtió en el passeig del colesterol ... Conseguimos pararlo
I què en diuen els veïnats que viuen al Passeig i tenen foravil.les? Idò què poc ens ha escoltat aquest batle que pretén fer un scalestrich enmig de palmeres en molt poc espai, augmentar més inseguretat als que hi transitam i als nins que van a l'escola.. I passar fins i tot sa via verda per on es van deixar costats de seguretat .. El passeig el que li falta són semàfors ... Pas de vianants amb semàfors .. a aquesta zona s'ha afegit els busos situats just al molí a una zona massa estreta on congestiona la rotonda per complet ...
Xisca (autèntica)Xisca, ja te vaig dir, que s'únic govern que va aturar es tren, va res en Pepinyo Blanco amb en Zapatero de president nacional i es senyor Antic, Xisca tu ets com en " Juan Palomo" " Yo me lo guiso y yo me lo como " en fi Xisca, ja pots posar un piva si no hi ha aigo !!!
Marta VichHan tengut 7 anys per poder posar en marxa un altra cop es tren, i vet aquí, fins ara només han fet fuuum sols quan tornen ses eleccions trona i trona però no plourà d'aquest tro
Si hay que fomentar el transporte público es infinitamente más económico, versátil y flexible unos autocares modernos que un tren , aunque "rinda" menos a los políticos.
Lastima que no pongan tanto empeño en reducir la delincuencia en la islas. Se ve que les importa más un voto que la seguridad de las personas, verdad Francina?.