Al mediodía de este jueves la Guardia Civil procedió a desahuciar a las diez personas de la familia Santiago Moreno, seis de ellas con discapacidad. La acción de esta jornada ya era el sexto intento de desalojo de la vivienda que ocupaban en la calle Prevere Tomàs Monserrat. El desahucio viene reclamado por Abanca (antigua Nova Caixa Galicia) y a instancias del juzgado número 13 de Palma. Los integrantes de la familia Santiago Moreno permanecen resguardados de la lluvia bajo el palco de la plaza de Espanya de la ciudad de Llucmajor.
Desahuciada en Llucmajor la familia Santiago Moreno tras cuatro años de lucha
Los miembros, seis de ellos con discapacidad, permanecen resguardados de la lluvia frente al ayuntamiento del municipio
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- Las obras de Casa Roca irritan a los vecinos: «Se creen que la calle es suya»
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es cierto que no se puede negar la situación de extrema vulnerabilidad de esta familia. Pero eso no significa que tengan “carta blanca” para poder ocupar lo que quieran, son los servicios sociales quienes tienen que auxiliarles en la mediada de lo posible y no los particulares ni las empresas que ya pagan impuestos para financiar a estos servicios sociales.
muchas gracias Pilar , es usted un ejemplo de sensibilidad programada
!!SE LAS SABEN TODAS, ACONSEJADOS Y GUIADOS POR STOP DESAHUCIOS, LLENARON EL CHALET DE DISCAPACITADOS PARA ASI ELLOS VIVIR DEL CUENTO!!!
Pobra gent. No sé perquè els han desnonat. Han deixat de pagar es lloguer qualque vegada? No han pagat tots es rebuts (llum, aigua, gas, telèfon, etc.). Ha finit es contracte d'arrendament? Idò...?
Quasimodo.Tomeu, aquesta gent són el que són i no vull xerrar de més. No ha estat un desallotjament ha estat una desocupació. Eran OKUPAS que vivien a una casa amb terreny que ningú de nosaltres podem pagar. Aquesta família li ha oferit alternatives d'allotjament, però els hi agradava més es xaletarro on estaven.
La casa era suya? No. Pues a la calle. Y que el govern tan solidario que tenemos les busque alojamiento.
Vaya, vivían un una casa con terreno, mejor que la mía. Esto me pasa por haber trabajado desde joven, estudiar una carrera y sacarme una oposición, y como no, por haber pagado una hipoteca para comprar el piso de 80 m2 en el que vivo.
Y el Govern durante estos cuatro años... Cobrando.
Sería tan amable de publicar mi anterior comentario por favor , no he ofendido a nadie
Quasimodo.No caigáis en el error de pensar que son unos pobres vulnerables desamparados. Preguntad a la gente de Llucmajor y entenderéis. No os imagináis a la de gente que esta noticia les hará feliz.