Los gobiernos central y autonómico, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), iniciaron ayer una nueva ronda de contactos para diseñar el Convenio de Transición Justa de Alcúdia (CTJ). Se trata de un plan para amortiguar el impacto económico y de pérdida de puestos de trabajo que supone el progresivo cese de actvidad de la central térmica de Es Murterar.
Govern y Gobierno central diseñan una transición justa por el cierre de Es Murterar
Elaborarán un convenio para apoyar proyectos que amortigüen la pérdida de empleos
También en Noticias
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Una afectada por las fuertes rachas de viento: «Estoy embarazada y no tengo luz ni agua caliente»
- Una viuda denuncia acoso por pagar un alquiler de 22 euros al mes en Santa Catalina
- Centenares de mallorquines se enfrentan a «subidas desorbitadas del alquiler»
- ¿Qué supermercados abren el 25 y el 26 de diciembre en Mallorca?
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lluís PardoEfectivamente, yo creo que su gestión ha sido impecable y su aportación se notarà en los próximos años. Gran político, nada que ver con la corrupción y mediocridad del PP (Ay, Bauzá!)
Ningú ho vol dir, però el jutge Juan Pedro Yllanes és un luxe com a polític que no hauríem de desaprofitar. Esperem que continuï, perquè la seva gestió és exemplar, modèlica i ho notarem els pròxims deu anys
Cerrar o casi la central más imprtante de Mallorca es una temeridad. Y más aun con las incertidumbres sobre paz mundial y conflictos globales que nos depara la política internacional, cuando en realidad deberían asegurar fuentes alternativas de aprovisionamiento de carbon a las de Sudáfrica y Polonia. Si siguen así con esas temridades, se volverá a que cada pueblo tenga que montar su propia central eléctrica , que es como se hacía hace ciento veinte años.. En otro orden de cosas los técnicos de Chernóbil hicieron preubas -experimento, del tipo de "¿y qué pasa si desconectamos las alarmas que nos impiden llegar a esa situación?" y así les fue. Esos políticos ilusos que nunca han vivido restricciones y apagones diarios, como los que ya tenemos una cierta edad , ni se imaginan lo que puede llegar a ser cotidiano. Claro que sobrevivimos entonces , pero éramos otra clase de cabezas pensantes.
Muchas reuniones para nada, la central de Aucanada necesita una solución ya, la ciudadanía mallorquina y especialmente la gente de Alcudia esta harta de tantas reuniones que al final terminan en papel mojado
Que es deixin de dois populistes. Basta ja d'esser mes Papistes que es Papa. Que la tornin a obrir, i baixin d'una vegada es preu des llum.