Ajuntament y Consell presentaron ayer sobre el terreno los proyectos de embellecimiento que impulsarán.

TW
14

La avenida Pere Mas será objeto de una profunda intervención para modernizar la que ha sido una de las calles comerciales más importantes del Port d’Alcúdia, hasta el punto que popularmente se la conoce como ‘la calle del dólar’. Con los años ha ido quedándose anticuada, como otras turísticas maduras de Mallorca. El Ajuntament d’Alcúdia y el Consell impulsan ahora un proyecto de embellecimiento para revitalizar este eje comercial, convirtiéndolo en un bulevar.

La reforma de la avenida Pere Mas comportará reducir la circulación de tráfico a un solo carril en su mayor parte, la renovación de todo el pavimento y la construcción de un carril bici. También incluirá una intervención paisajística, con la plantación de vegetación autóctona y un embellecimiento integral, que mejore no solo la estética sino que también incorpore criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La presidenta de Consell, Catalina Cladera y el conseller de Transició i Turisme, Andreu Serra, junto con el alcalde, Domingo Bonnín, y la teniente de alcalde, Bàrbara Rebassa, presentaron el proyecto a los empresarios y vecinos de la zona. El presupuesto del proyecto asciende a 2,8 millones de euros, de los cuales el Consell aportará 750.000 euros a través del Consorci de la Borsa d’Allotaments Turístics.

«Es una intervención necesaria y reclamada, que cambiará la fisonomía de esta zona y revitalizará un espacio comercial muy importante de Alcúdia», apuntó el alcalde, Domingo Bonnín. Cladera añadió que este proyecto encaja con la estrategia del Consell de «mejorar la sostenibilidad de los municipios, dinamizar la economía local y reforzar el liderazgo de Mallorca como destino turístico de calidad todo el año».