El polideportivo de Capdepera perdió parte de su cubierta debido a las fuertes rachas de viento, que arrancaron las planchas metálicas. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

Endesa ha logrado restablecer la totalidad del suministro eléctrico en todos los puntos de Mallorca que quedaron afectados por la borrasca Juliette. Según ha informado la compañía este miércoles, el último punto en el que se ha actuado ha sido en la red de media tensión de la línea de Selva, en la llegada a Sa Calobra, reconectado el martes por la noche.

Asimismo, han intervenido recientemente en otros puntos, como el de la carretera de Pollença a Lluc, mayoritariamente con la colocación de grupos electrógenos, o en la zona de Bunyola a Orient. Desde Endesa han recordado que los accesos más complicados han sido prácticamente los de la zona de la Serra de Tramuntana --Orient, Valldemossa, Bunyola, Escorca, Pollença o Formentor--, aunque también han intervenido en Felanitx, Vilafranca, Montuïri y Artà, donde también quedó «devastada» la red.

Pese al total restablecimiento, la compañía ha advertido que todavía quedan «semanas de trabajo» para solucionar los desperfectos, ya que hasta ahora la prioridad ha sido reconectar las zonas afectadas.