El parque fotovoltaico ocupará un terreno de 100 hectáreas, de las que 32 se destinarán a la generación de energía renovable. El resto se dedicará a integración paisajística y a agricultura. Se cultivarán algarrobos y plantas aromáticas, además de mantener 60 ovejas y 50 colmenas de abejas.
IFV Mallorca Sostenible prevé realizar una oferta pública para la compra de acciones del proyecto por parte de la ciudadanía de hasta el 20 % y que priorizará a los bunyolins, según acuerdo con el Ajuntament.
En la construcción del parque intervendrán 270 trabajadores directos y otros 120 indirectos, además de generar 15 nuevos puestos de trabajo.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el conseller de Transició Energètica, Juan Pedro Yllanes, y la presidenta del Consell, Catalina Cladera, han asistido a la presentación de la iniciativa, que en 2021 fue declarada proyecto industrial estratégico por el Govern.
Armengol ha destacado que «con este proyecto garantizamos vida de presente y de futuro», y se ha referido a esta iniciativa privada como un proyecto «que suma en una cuestión colectiva como el cambio climático y que es fundamental para alcanzar el objetivo del 35 % de producción de renovables en 2030». Yllanes ha reiterado «el apoyo que desde el Govern damos a estas instalaciones, porque permiten la coexistencia de usos y potencia el sector primario».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Depredar el entorno natural ha sido más propio de épocas pasadas y de otros gobiernos que primaban el lucro empresarial a la preservación de la naturaleza. Es indignante que un gobierno que se tilda de Eco soberanista cometa tamaño atentado en una zona ANEI ,sin informe medio ambiental, saltándose la normativa para beneficio y lucro personal del empresario de turno, que además tendrá que talar miles de árboles, entre ellos más de 700 algarrobos.
En plena zona ANEI, sin permiso medio ambiental, talando más de 700 algarrobos y todo bendecido por un gobierno de izquierdas y Eco nacionalista...el mundo al revés.Estas actuaciones depredadoras del entorno natural son más propias de otras épocas pasadas, pero ya sabemos que los dineros lo corrompen todo. Solo falta saber quién es el empresario agraciado por el premio... será Gual de torrella...o ya está quemado...