El director general de Agricultura, Fernando Fernández, presentó el resultado del estudio encargado a la UIB.
La actividad agraria no es la única responsable de la contaminación de las aguas subterráneas de Balears. Hace años que las organizaciones agrarias y cooperativas reclaman estudios científicos que demuestren que su labor no es la única culpable de la infección por nitratos en las aguas subterráneas. Ahora una estudio realizado por la UIB demuestra que las depuradoras son las responsables del 38,8 % ya que filtran agua con nutrientes en los torrentes que acaban en los acuíferos. Mientras que las casas en suelo rústico así como las viviendas vacacionales son las responsables del 8 y el 2,1 % de la contaminación. La actividad agraria, por su parte, es la culpable del 44,8 % de este tipo de contaminación en las aguas de Mallorca.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Donde fuese posible se debiera incentivar el uso de agua reciclada para regar en vez de derivarla a depuradoras que no dan abasto y contaminan por no poder llevar a cabo el reciclaje efectivo del agua.
Ses depuradores amb sobre-càrrega por excès de visitants de tot tipus, és a dir, per MASSIFICACIÓ i SATURAMENT de gent. I ja nem camí de que volen que estigui tot petat tot l'any, i AIXÒ-NO-POT-SER. INTOLERABLE, INADMISSIBLE, INACEPTABLE. P R O U !!!