Desde la institución insular señalan que «se trata de un recurso temporal para mujeres que han padecido o padecen violencia machista y que tienen trastornos psiquiátricos agudos, que necesitan de un acompañamiento específico». Las estancias serán de 4 a 6 semanas y contarán con un profesional en el ámbito de la saludo mental y la violencia machista.
Durante el próximo mes se prepararán los equipos y se adecuarán los espacios existentes en el casal. Una vez ajustados los protocolos, la Direcció Insular d'Igualtat derivará a las mujeres hacia este nuevo servicio.
El centro contará con ocho plazas. Se han previsto cuatro técnicas con titulación superior, una de las cuales será coordinadora, además de técnicas sociosanitarias y socioculturales.
Se trata del primer centro de estas características que existe en España y el Consell destinará 615.000 euros anuales para este nuevo recurso. El convenio se ha firmado por un periodo de dos años y su presupuesto total asciende a 1.268.000 euros.
La Fundació Es Garrover es una entidad de referencia en salud mental en la comarca del Raiguer y está integrado en la alianza 3 Salut Mental. El casal de Can Beltran fue adquirido por la empresa WNDA para convertirlo en un centro de innovación circular, en colaboración con 3 Salut Mental.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Por qué no lo han hecho antes? ¿Para cuando trato igualitario para el reparto de ayuda con dinero español y respeto cuando se va a pedir estas ayudas (comida, colegio, agua, luz, ropa…) a “extranjeros definidos” y españoles necesitados?
Las que tengan las mismas patologías, pero con distinto origen, no tendrán los mismos derechos.Curioso cuando menos...
Me pareix perfecte però també i haurien de poder enar homes en crisis mentas a causa de sa seva parella, que també ni ha i paguen es mateixos impots que ses dones.