Antònia Llodrà y Júlia Acosta hacen un balance positivo de estar dentro del pacto. | Maria Nadal

TW
1

Antònia Llodrà y Júlia Acosta son las dos regidoras de AIPC-SyS que han cerrado un acuerdo de pacto con Més-Esquerra y que han entrado a formar parte del equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor. Llodrà lo dijo durante el pleno de investidura del sábado y este martes mantuvo la misma idea: «Hemos venido a trabajar, ya sea con un pacto de 9 personas o de 13».

Con esta afirmación, Antònia Llodrà explica que su objetivo es «hablar y consensuarlo todo y dejar la puerta abierta a la posibilidad de poder ser 13 en el equipo de gobierno». Así se refiere a la incorporación de los cuatro regidores del PSOE que, de momento, están en la oposición.

Aunque aún no ha habido un reparto de áreas, lo que sí es seguro es que Llodrà y Acosta se encargarán de la gestión de los núcleos de Porto Cristo y s’Illot, aunque pueden tener más áreas. En estas dos poblaciones, la coalición fue la fuerza más votada y fue la única condición que se puso para entrar a formar parte del pacto. De hecho, las dos ediles ya han empezado a trabajar para organizar las fiestas del Carme de Porto Cristo, que empezarán el 6 de julio.

Otro de los temas a los que deberán hacer frente es a las obras de reforma de la Bordils de la primera línea de Porto Cristo que tantas quejas ocasionaron y que no han eliminado el problema de inundaciones en la zona en caso de lluvias fuertes. «Nos tendremos que sentar con los técnicos para conocer realmente los problemas que hay con esta obra y buscar soluciones, que ya sabemos que serán caras», según Llodrà. Con todo, tanto Llodrà como Acosta hacen un balance muy positivo de estar dentro del pacto, agradecieron el apoyo recibido y esperan «no defraudar a nadie».