«No se están cumpliendo las previsiones que salían a principios de año en prensa. No podemos decir que sea una mala temporada, pero si que vemos como muchas reservas son last minute. En julio y agosto no tenemos buenas ocupaciones todavía. Concluir que no será una temporada extraordinaria aunque tampoco mala». Cala Rajada ha mejorado este año sus infraestructuras. Así estrena temporada con un paseo marítimo totalmente reformado tras años de espera.
«En general estamos muy contentos porque el paseo ha mejorado mucho. Es verdad que faltan pequeños detalles como mejorar las comunicaciones entre el paseo y las calles secundarias o pequeños acabados. En la zona comercial también se llegó a un acuerdo para pavimentar las terrazas y que se hará en noviembre». Después de este paseo renovado, la asociación hotelera pide «un plan de mantenimiento para un espacio que está sometido a un continuo desgaste».
Los hoteleros tienen otras peticiones para el nuevo Ajuntament. «No pedimos grandes inversiones, simplemente el mantenimiento y limpieza de todos los núcleos turísticos. Sacar adelante las inversiones que ya existían de enlazar todos los núcleos a través del carril bici». Y es que desde la asociación destacan la importancia de apostar por un turismo natural. «Tenemos 24 rutas senderistas por las montañas. Desde el Ajuntament y la asociación hotelera hemos hecho un pequeño mantenimiento pero es insuficiente. Cala Rajada es un destino idílico. Tenemos la rutas en el Parc Natural y una reserva marina que es un tesoro. Por ello lo que pedimos es que estas rutas estén bien acondicionadas y señalizadas».
La presidenta de la asociación también pide poner en valor el Castell, uno de los patrimonios más importantes del municipio. «Para ello hay que mejorar el acceso de la calle de Can Patilla que no está en muy buenas condiciones». Otra de las asignaturas pendientes, según defiende, es mejorar la seguridad y concienciar con el civismo.
La mejora de las conexiones es una de las reivindicaciones históricas. «Somos el municipio más alejado y no tenemos buenas comunicaciones. Cada año vamos perdiendo servicios. Teníamos un bus directo a Palma y ahora hay que hacer transbordo en Manacor. También teníamos buses exprés que no hacían ninguna parada, que circulaban por las mañanas y era muy buen servicio para los vecinos del municipio. El núcleo más alejado ha de mejorar esta conexión con Palma y la comarca».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quasimodo.Fa molt de temps que és així, de sempre, no sé quants anys tens però per lo manco fa 30 anys que és així, un Arenal.
Venga ya !! Vas a Cala Radjada y esto parece Alemania con las mismas condiciones vitales que El Arenal … pero mas concentrado todavia. No hay maneras siendo de aqui de ir a una playa , primero por todas las restriciones que se han puesto en marcha por la invasion turistica automovilistica y tenemos que ir a las playas en invierno … o como va esto ahora ?
Cala Ratjada, quien te ha visto y quien te ve. El otrora destino turístico de buen nivel se ha convertido en una sucursal de Magalluf y Playa de Palma. Grupos de jóvenes que vienen a emborracharse, causar destrozos, llenas playas con sus cánticos y música, eso hace que el otro turismo, el de calidad, elija otros destinos más tranquilos. De quién es la culpa, de los hoteleros por traer lo que traen o de la oferta lúdica con tres discotecas en el centro de Cala Ratjada?.
No poden ser més barruts. Beneficis privats amb despeses públiques. Clar que si toreros !!! Sempre han anat fora corda però ara que comanden els seus ja no s'amaguen de res in'Armengoleta i els seus socis de pa i fonteta (la izquierdita cobarde no, lo siguiente) fent-lis la pilota els darrers 8 anys pensant que així tendrien el seu vot. JAJAJAJAJAJA....JAJAJAJAJA...JA. Que trist tot plegat.
Cala Ratjada, como siempre ha sido y como tiene que seguir.
Els hotelers en la seva línea, tenim problemes? volem ajuda, duim turisme salvatge que fa desastres? idò que els altres hi posin solució, embruten i rompen? idò que mos ho arreglin i les facin net. Mentres ells venga omplir ses butxaques i explotar treballadors. I ara ha entrat un govern a favor del creixement sense control i veuràs després quan tenguin encara més problemes a quin demanaran ajuda, a la butxaca dels ciutadans , clar que si.