Se aprovechó el tradicional concierto de la Banda de Música para presentar la canción.

TW
1

Son Servera vive año tras año con intensidad sus fiestas patronales, las fiestas de Sant Joan. Unas fiestas que hasta ahora no contaban con ninguna canción identificativa y de referencia como sí tienen por ejemplo las fiestas de Sant Antoni.

Sin embargo, este año, el tradicional concierto de la Banda de Música llegó con sorpresa. Y es que sus músicos, junto a la Coral y al mítico músico serverí Pep Alba, regalaron al pueblo una tonada para estas fiestas tan suyas. Al grito de venga, venga, venga, venga que arrancam. Venga, venga, venga, ses festes de Sant Joan y una música pegadiza la plaza vibró.

Propuesta

Pep Alba es uno de sus autores, «no llega a ser un himno sino más bien es una música para animar la fiesta». Él, junto a su hijo, Robin Alba son los artífices de esta nueva melodía que seguro ya acompañará a los serverins y serverines durante muchos años más.

«La idea surgió porque hablando con un compañero me dijo que estaría bien tener algo para animar la fiesta de Sant Joan», según explicó Alba, que trasladó su idea a su hijo, el también músico Robin Alba. «Robin es muy rápido, mientras yo pensaba una frase, él ya la tenía escrita, así que todo fluyó muy fácilmente», según cuenta el cantante. Y así, tras conseguir materializar la idea, los dos Alba decidieron mostrar su trabajo y contar con la colaboración tanto de la Banda Local como de la Coral serverina, ya que se debía unir voz e instrumental. Una vez hecho todo el trabajo se lo presentaron al Ajuntament que «lo vio con muy buenos ojos».

El resultado fue sin duda mejor de lo esperado, «la tocamos tres veces y a la tercera todo el mundo ya la cantaba con nosotros, justo lo que queríamos conseguir. Una letra pegadiza, sencilla y alegre», matiza Alba. Una manifestación cultural y artística de un pueblo que representa unión y pertenencia, pero también fiesta, ambiente y alegría y que los serverins y serverines ya tienen en su haber para siempre.