De esta manera, la primera teniente de alcalde de Policía Local y Protección Civil del Ajuntament de Calvià, Esperanza Catalá, destacó «el amplio currículum y la capacitación de la inspectora Ribas», haciendo además hincapié en que «se trata de la primera mujer en ocupar la jefatura de la Policía Local de Calvià, hecho que representa una muestra más de la incorporación de las mujeres al alto mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».
Y es que, con la llegada de Esther Ribas al puesto, se da la circunstancia de que es la primera vez que la dirección de la Policía Local de Calvià está a cargo de dos mujeres: por un lado, Esperanza Catalá como primera teniente de alcalde responsable de las áreas de la Policía Local y Protección Civil, y desde este lunes con Esther Ribas como jefa del cuerpo.
Esther Ribas Marino es inspectora del Cuerpo Nacional de Policía, además de licenciada en Derecho, diplomada en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca y tiene la especialización en Policía Judicial, méritos y formación a la que añade diferentes cursos de capacitación y especialización en el ámbito policial. En su trayectoria como inspectora ha desempeñado las responsabilidades de jefa de Gestión de Extranjería, jefa del Grupo Operativo de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) y, hasta su llegada a Calvià, venía ejerciendo funciones de responsabilidad en el Área de Información de la Policía Nacional.
Ribas releva al frente de la Policía Local de Calvià a Francisco Darder Kittila, que se reincorporará a su puesto de trabajo como subinspector de la Policía Local del municipio, toda vez que ha finalizado la prórroga de su nombramiento para ocupar el puesto de trabajo de la Jefatura de la Policía Local.
95 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NaBelTampoco es para tirar muchos cohetes. Ha hincado los codos, pero en la PL Calviá hay mandos con dos licenciaturas y criminología y mucha vida de cursos.
Tiene más CV que toda la bancada que la critica. A por ello !
InterventorLos subordinados ya saben perfectamente lo que deben hacer. No tienen ningún problema con eso. Algunos ya han visto llegar y marcharse muchos jefes, hasta 10 con la nueva. Los jefes vienen y van y los subordinados se quedan. No lo olvides.
Impresionante curriculum. Ya se pueden preparar los subordinados...
NachoLo mismo mismamente.....pero sin "politiqueo" por el medio jajajjajajajajajaja estas fet un figura Nachete
Vox=donde digo, digo diego.......vaya si que empezamos pronto con lo enchufes trifasicos!!!!
Podía haber esperado un año por lo menos esto es por la cara.
Dedocracia
Navajero Veloz-Forma de provisió: lliure designació De concurs res de res... Aquí enxufisme i del més dur.
A la hermanísima ya la han colocado en un puestecillo