El pueblo de Artà contará con un plan de igualdad para una sociedad más justa. | Assumpta Bassa

TW
3

El Ajuntament de Artà ha sellado el compromiso de impulsar un plan estratégico participativo de igualdad para «construir una sociedad más justa y más cohesionada en nuestro municipio». El pleno ordinario aprobó de manera inicial el reglamento de funcionamiento de la comisión de igualdad, que será el órgano en el que se tomarán los acuerdos y medidas necesarias para la elaboración de las diferentes fases de este plan y velará por el cumplimiento de los objetivos del mismo. El reglamento ahora se encuentra en fase de exposición pública para presentar alegaciones.

El plan estratégico de igualdad según expone el Ajuntament, ha de ser un trabajo consensuado, en el que participen además de agentes sociales, tejido asociativo local, empresariado, sociedad civil, todas las áreas y regidorías en su diagnóstico, desarrollo y evaluación. Para llevar a cabo este trabajo colaborativo se creará una comisión de igualdad que estará integrada por aquellas personas que tengan responsabilidad política y técnica sobre las políticas de igualdad en el Ajuntament para elaborar el plan.

Esta comisión de igualdad trabajará y colaborara con asociaciones feministas, de mujeres y LGTBI. Asimismo se creará un Consell de Igualtat integrado por la comisión de igualdad, tejido asociativos, entidades o miembros de las mesas de coordinación de las violencias machistas . También se podrán crear los grupos de trabajo necesarios.