Se trata de un vehículo de última generación que ofrece un servicio más eficaz.

TW
2

El municipio de Capdepera cuenta con un nuevo servicio que mejorará la movilidad en las calles. El Ajuntament sacó a licitación el servicio de grúa municipal y ahora se ha adjudicado. El objetivo es mejorar el tiempo de respuesta ya que se cuenta con exclusividad en el municipio mientras que, hasta ahora, la empresa que ofrecía el servicio operaba en toda la isla. El nuevo servicio de grúa estará disponible las 24 horas del día y los 365 días del año.

Con este servicio se gana en inmediatez ante la problemática de la retirada de vehículos mal estacionados o abandonados. Además de manera paralela se ha licitado un nuevo contrato para gestionar la retirada de los coches abandonados en el solar en el que se encuentran. Así lo ha explicado el regidor de Seguretat Ciutadana y Mobilitat, Manuel Alberto Filgueiras.

Comenta que será un servicio más eficaz. «Contamos con una grúa muy moderna. Calculamos que el tiempo de respuesta máxima sería de unos ocho minutos desde que se avisa con lo que cada quince minutos se podría hacer una retirada. Es un vehículo de última generación». El responsable de Mobilitat explicó que «es una herramienta muy importante para mejorar la seguridad y la movilidad en las calles. Este servicio es un paso adelante en esta dirección».