Las autoridades, con las banderas izadas en Alcúdia este lunes. | Alcudiamar

TW
2

Alcudiamar, la empresa concesionaria del puerto deportivo de Alcúdia, ha visto recompensado por vigesimoséptimo año consecutivo su compromiso con los más alto estándares de calidad en agua, seguridad, instalaciones y condiciones ambientales con el izado de la bandera azul. Un sello de garantía que se une a la 'Q' de Calidad Turística, que concede el Instituto para la Calidad Turística Española a los diferentes establecimientos que alcanzan o superan los niveles de calidad marcados por este organismo público, garantizando con ello la mejora regular de sus servicios. Este último distintivo lleva a Alcudiamar por decimotercer año consecutivo.

La sostenibilidad ambiental fue un aspecto clave dentro de la filosofía de Alcudiamar, desarrollando diferentes inversiones que ayudan a la preservación del entorno marino. Entre ellas, destaca un innovador sistema piloto de oxigenación y recirculación, diseñado para mejorar la calidad del agua en la dársena, además de una estación fija de hidrocarburos y un sistema de recogida de sentinas.

Momento del izado de la bandera azul en Alcudiamar.

El izado de la bandera azul y la 'Q' de Calidad Turística contó con la presencia de la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares, acompañada por el presidente y CEO de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, y el representante de la Autoritat Portuària en Alcúdia, Miquel Espinosa. También se sumaron los regidores de Medio Ambiente, Deportes, Fiestas, Turismo y Juventud, Francisco Rodríguez, Verónica Caro, Ángela Amer, Juan Mateu y Azahara Machado, y la presidenta de la empresa municipal EMSA, Laura Serra. Los regidores socialistas Bárbara Rebassa y Joan Gaspar Vallori, y de El PI, Domingo Bonnín, junto al capitán de Alcudiamar, Juan Crespí, se sumaron al acto.