Miquel Oliver y Júlia Acosta en la presentación de la Fira de Setembre,

TW
0

La Fira de Setembre de Manacor cambia de cara en la edición de este 2023. Así, esta mañana, la regidora de Fires, Júlia Acosta, junto al alcalde de la localidad, Miquel Oliver han presentado la propuesta de este año que apuesta por una renovación de la tradicional fira y priorizará la artesanía, el producto local y la gastronomía ofreciendo «una experiencia más auténtica y única a los visitantes», como ha explicado Acosta. La delegada ha matizado que este cambio «da respuesta a las demandas de los comerciantes de la zona».

La muestra, que antes se alargaba durante todo un fin de semana, se celebrará solo un día, el domingo 17 de septiembre, de las 10 horas a las 20 horas. El acto se llevará a cabo entre la plaza de sa Mora, la calle Lleó XIII y la plaza de Sant Jaume. Así, cada una de estas tres ubicaciones estarán destinadas a unos productos concretos, gastronomía, artesanía y producto local y actividades infantiles respectivamente.

Para el alcalde esta remodelación supone «una decisión valiente y necesaria» y ha invitado a todo el mundo a sumarse a esta nueva propuesta.

Cabe destacar que el sábado 16, coincidiendo con un concierto en beneficio de l'Associació ELA Balears, también se dispondrán estands de comida montados por los AMIPAS de centros educativos del municipio junto a bares y restaurantes. Además, la recaptación de la barra del concierto irá destinada íntegramente a la asociación.