El objetivo es mejorar los espacios turísticos del núcleo costero así como su sostenibilidad. | Redacción Part Forana

TW
8

Primer paso para una reforma integral de la zona costera de Sant Llorenç. El próximo mes de noviembre arrancarán las obras para mejorar y embellecer la infraestructura turística del municipio. El proyecto, presentado esta semana a vecinos, comerciantes y hoteleros, consiste en la reforma de diversos espacios urbanos, entre ellos la rehabilitación total de la plaza de s’Estanyol, así como el embellecimiento de seis calles del núcleo de Cala Millor. Unas obras que pretenden mejorar hacer unos espacios urbanos más sostenibles así como renovar la imagen turística del municipio.

En total se invertirán 4 millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation y gestionados durante la pasada legislatura por la Conselleria de Turisme en el Plan de Sostenibilidad Turística. El Ajuntament de Sant Llorenç, por su parte, se encargará de la ejecución de los trabajos.

Así lo explicó el alcalde, Jaume Soler, esta semana durante la presentación del plan a la ciudadanos donde recordó que este proyecto se aprobó el año pasado por el anterior equipo de gobierno municipal y que las obras, para no perder las subvenciones europeas, deben estar ejecutadas dentro del 2024. Ante tal celeridad, Soler anunció que los trabajos arrancarán el próximo mes de noviembre, con el fin de no coincidir con la temporada turística de verano. Está previsto que los trabajos se alarguen unos cinco o seis meses, apuntaron también durante la presentación.

Reforma completa

Este plan para la mejora es la primera actuación que prevé el actual equipo de gobierno para la costa llorencina. Según el alcalde, la intención del actual equipo municipal es hacer una reforma completa de toda la zona costera «de punta a punta», enfatizó. Otra de las actuaciones ya iniciada es la reactivación de la concesión del Café del Sol, ubicado en primera línea.

Las actuaciones actuales afectarán a las calles Lluc, Olivera, Bonança, Platja, Alosa y Dofí.

El apunte

Actuación en el Centre d’Esports y la avenida Savines de sa Coma

Dentro del proyecto de renovación urbana sostenible también está prevista la reforma de la avenida Savines, en sa Coma con una inversión total de 1,5 millones de euros de los cuales el Ajuntament abonará 778.500. Además de la reforma del Centre d’Esports de Cala Millor.