Además, a ello hay que añadir media docena de tickets encontrados con un número de fidelización de diferentes comercios que se entregarán al servicio del Seprona de la Guardia Civil para que pueda proceder a su investigación, identificación y posterior sanción en el caso que se haya cometido un delito.
Cabe recordar que este plan ha supuesto un incremento importante de la vigilancia de este tipo de delitos, especialmente en cinco puntos conflictivos detectados y donde se producían la mayor parte de ellos. Para ejecutar este plan se han incorporado más medios humanos como brigadas forestales o equipos de la Policía Local y también más medios técnicos como un dron con el que se han podido captar imágenes de otros puntos de vertidos o identificar sospechosos a través de pruebas recogidas en los mencionados vertidos.
Después de un mes, el Ajuntament se muestra «satisfecho» con los resultados y aclaran que este plan «persigue poder disuadir a unos pocos incívicos para que no generen perjuicios al resto», como explica el regidor de Mantenimiento, Tomás Sastre.
Desde la Policía Local, el inspector Sergi Torrandell matiza que después de la puesta en marcha de este plan «se continuará la vigilancia y se aplicará tolerancia cero contra los infractores».
Esta actuación se ha coordinado diferentes áreas municipales como Medio Ambiente, Seguridad o Mantenimiento.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy de acuerdo que hay incívicos por todas partes.. pero el problema es los envases que todos los productos traen….. plástico , cartón, poliuretano etc. ….. y las bolsas de los supermercados…. de acuerdo se paga pero la mayoría los consumen…. es tan difícil llevar una bolsa en el bolsillo o el bolso y usarlo varios veces…. y si reutilizáramos más la ropa y muebles y otros productos sería otra cosa…..y también tirar cada cosa en su sitio por lógica….
Lo mismo sucede en Inca a partir de las 6 de la madrugada y cada día. Cientos de coches de cualquier lugar o municipio aún sin ser de la zona, se paran a dejar las bolsas en los contenedores que hay cerca del puente hacia el cementerio. Cajas, bolsas escombros, enseres grandes, y lo que no cabe lo dejan al suelo, cuando realmente tenemos un punto verde para estas cosas, pero es más fácil dejarlo en cualquier lugar.
Con la actual ley en la mano esas sanciones son papel mojado pues no aportan información fehaciente respecto al hecho que motiva la sanción administrativa, ya que cualquiera puede sacar tu bolsa de basura del container y tirarla donde le dé la gana.
Es que es una pasada la cantidad de guarros que hay, no solo en llucmajor es por todo, bolsas de basura, escombros, electrodomésticos, colchones.. o eres responsable y limpio o eres un asqueroso. Que nos tengan que vigilar para que no ensuciamos es patético.