La propiedad del golf ha presentado un recurso de reposición y mantiene que se han producido «pequeñas deficiencias» que se podrán subsanar sin llegar a la clausura, además de confiar en que las alegaciones darán sus frutos. Desde el Ajuntament las están valorando antes de ejecutar cualquier resolución y según manifiesta el alcalde Juan Antonio Amengual a Ultima Hora, «la voluntad política es evitar el cierre del golf, aunque por encima de esta intención están las circunstancias técnicas y legales, que son las que mandan». Amengual advierte de que «hay cincuenta empleos en juego».
Denuncia
El Ajuntament de Calvià actuó a raíz de la denuncia de un particular que aportó imágenes aéreas del T Golf Calvià en las que se demostraba cómo se había modificado el trazado de uno de los lagos que forman el circuito. Según ha podido saber este periódico, desde el departamento urbanístico de Calvià se realizaron inspecciones para determinar si se había cometido una infracción urbanística al modificar esa masa de agua.
En caso de que prosperaran los recursos interpuestos por la propiedad del golf, la infracción podría llegar a resolverse con una sanción económica. No es la primera vez que el club se enfrenta a un problema urbanístico. En mayo de 2017 el Ajuntament paralizó el vertido de arena procedente del Sáhara que estaba llevando a cabo la propiedad. El Consistorio aseguró que no contaban con la licencia pertinente para realizar movimientos de tierras en suelo rústico especialmente protegido, mientras que desde el T Golf Calvià insistieron en que era «una práctica habitual en los campos».
El T Golf Calvià fue diseñado en 1978 por John Harris y se ha convertido en uno de los mejores valorados y populares de Mallorca. Desde 2016 hasta octubre de 2018 se llevó a cabo un proyecto de renovación para después ser completamente reformado. Consta de 18 hoyos par 72 que conforman un recorrido de 6.134 metros y un driving range de 300 metros con capacidad para 100 jugadores. El club tiene 15 lagos y numerosos búnkers.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
S,Enveja és molt dolenta....i vist lo vist, aquí hi ha molt envejós.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Y si cerramos son moix, también consume agua y de la buena, no como las del golf que agua no potable.
Naaaaa, una multilla y pa, lante
El agua escasea cada vez más pero cada verano hay más campos de Golf!!
Del T Golf lo pueden cerrar mañana mismo
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Així és. Després n'hi ha que volen aturar la batalla de ca n'amunt i ca n'avall.
Arena del Sáhara ?? Luego nos preguntamos como aparecen especies no autóctonas a una isla.
La cantidad de campos de Golf que hay en Mallorca es una barbaridad teniendo en cuenta la superficie que ocupan y el consumo de agua que generan, aunque sean aguas depuradas residuales. No vendría mal que cerrasen unos cuantos y se volviera a recuperar el hábitat natural en el que estaba antes de su destrucción.
Fernando, me llamo Fernando Cortés...Otra vez con lo del agua?? que por ley solo se pueden regar con agua depurada!! Y naturaleza la arrasan los edificios, las urbanizaciones... Los campos de golf son todo verde! No es una cuestión de jugar a golf o no, es la realidad. Y lo de que es para pijos ricos es de otra época, tendríamos que ir superándolo ya, Hoy en día cuesta más la ficha federativa del fútbol de un niño que hacerle socio de un campo de golf (datos contrastados).
Ojalá los cierren todos, es un derroche de agua solo pa pijos ricos. A parte de la cantidad de naturaleza que arrasan.