Fernando Rubio y Pep Lluís Urraca, con sus respectivos acompañantes en la reunión en Carreteres.

TW
7

El Ajuntament de Santa Eugènia y el Consell de Mallorca abren la puerta a la construcción de una nueva variante que permita desviar el tráfico que atraviesa el casco urbano. Así lo han acordado ambas administraciones en una reunión reciente cuyo objetivo era poner sobre la mesa los proyectos circulatorios que demanda el municipio.

Noticias relacionadas

Entre los principales acuerdos logrados, Carreteres se compromete a ampliar la carretera Ma-3040, que une Santa Eugènia con el municipio vecino de Santa Maria, en el tramo comprendido entre el casco urbano taujà y el cruce del llogaret Ses Coves.

Se trata de un tramo recto y estrecho, sin arcén en los lados y muy frecuentado por ciclistas. El alcalde, Pep Lluís Urraca (PSOE), se reunió con el conseller de Carreteres, Fernando Rubio, acompañado por el coordinador de la Policía Local taujana, Ricard Marroigm y los concejales del PP del municipio, José Ángel Bonnín y Jaqueline Voilat, además del director insular de Infraestructuras y Movilidad, Rafel Gelabert. En la reunión, Carreteres se comprometió a impulsar un estudio previo para proyectar una nueva variante, cuyo trazado deberán consensuar el Ajuntament de Santa Eugènia y los vecinos del municipio. También se contempla la posibilidad de construir una red de carriles bici que conecten Santa Eugènia con Santa Maria desde ses Alqueries y desde la futura ampliación de la carretera hasta ses Coves. Asimismo, el Ajuntament pide señalizar aparcamientos en la carretera junto al casco urbano y mejoras en la carretera de Sineu, donde se produce un exceso de velocidad de los vehículos.