Entre los principales acuerdos logrados, Carreteres se compromete a ampliar la carretera Ma-3040, que une Santa Eugènia con el municipio vecino de Santa Maria, en el tramo comprendido entre el casco urbano taujà y el cruce del llogaret Ses Coves.
Se trata de un tramo recto y estrecho, sin arcén en los lados y muy frecuentado por ciclistas. El alcalde, Pep Lluís Urraca (PSOE), se reunió con el conseller de Carreteres, Fernando Rubio, acompañado por el coordinador de la Policía Local taujana, Ricard Marroigm y los concejales del PP del municipio, José Ángel Bonnín y Jaqueline Voilat, además del director insular de Infraestructuras y Movilidad, Rafel Gelabert. En la reunión, Carreteres se comprometió a impulsar un estudio previo para proyectar una nueva variante, cuyo trazado deberán consensuar el Ajuntament de Santa Eugènia y los vecinos del municipio. También se contempla la posibilidad de construir una red de carriles bici que conecten Santa Eugènia con Santa Maria desde ses Alqueries y desde la futura ampliación de la carretera hasta ses Coves. Asimismo, el Ajuntament pide señalizar aparcamientos en la carretera junto al casco urbano y mejoras en la carretera de Sineu, donde se produce un exceso de velocidad de los vehículos.
7 comentarios
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fer variants és cridar als cotxes. El que s'hauria de fer seria dificultar molt i molt el tràfic que atravesa qualsevol poble (badens, radar fixe).
Variant: NO! No hem de crear un problema més gros per resoldre l'actual.
Comparteixo totes les opinions contraries a la construcció d'aquesta nova infraestructura perquè minvarà l'activitat comercial del poble i especialment perquè es tracta d’una idea que mereix esser compartida públicament amb els veïnats mitjançant actes informatiu/formatius, referèndum popular o altres modalitat de participació ciutadana que permetin entendre que l’ajuntament de Santa Eugènia practica la democràcia participativa i no solament representativa.
Para que? Para poder llegar más rápido en coche? Si construyes infraestructura para coches, más coches tendrás. Después no se quejen cuando lleguen guiris o forasters que trabajan en Palma a prolongar el atasco hasta la entrada del pueblo.
¿Este Ayuntamiento consensuando con los vecinos? Por favor, que risa, que ingenuidad! ¿El mismo consenso y diálogo que han buscado para incrementar los impuestos de forma desproporcionada (la tasa de basuras un 49% y el IBI un 32%)? Que expliquen a los vecinos en que parte del programa electoral incluían una subida masiva de impuestos para todos los taujans i taujanes, tal como han aprobado el pasado martes 26 de septiembre en el último Pleno Municipal, ejercitando esa maravillosa autoridad barra libre que supuestamente les conceden las urnas... Y justo ahora que suben los tipos de interés, ¿es el momento más indicado para endeudar a taujans i taujanes con nuevas ampliaciones de crédito (como han hecho en las últimas semanas)? Así se gobierna: endeudando a las generaciones futuras... Pues vamos a ver como se "consensua" con los vecinos una de las variantes más innecesarias de la isla, y sobre todo cuánto territorio rústico de cultivo van a expropiar y destrozar con excavadoras y cemento y asfalto, pero eso sí, como no, con la boca llena de palabras bonitas respecto de la protección del medio ambiente... Qui estima Mallorca no la destrueix??
Pues com no passi per Son Mascaró per anar a enganxar es tramo des poli a nes cementeri...
Por consenso con los vecinos, muy bien. A ver si se enteran en PETRA los politicos del PI, presentan proyectos de carreteras y calles sin contar con los vecinos. A parte el coste economico para el ayuntamiento y para los vecinos las alegaciones y abogados no son gratis, por lo visto para el ayuntamiento si. No entiendo como la fiscalia no toma nota por abuso de autoridad