Las normas subsidiarias prevén urbanizar los solares de detrás de la iglesia. | MMP
Inca21/10/23 0:29
Un grupo de vecinos de Maria ha creado la plataforma ciudadana ‘Maria poble petit' con el objetivo de plantearse el modelo de pueblo que quieren para el futuro. Están preocupados porque las normas subsidiarias del municipio –en fase de exposición pública– prevén la construcción de hasta 280 nuevas viviendas, algo que consideran que cambiará la fisonomía del pueblo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El control urbanístico será una tarea fácil, cuenta habida que la población de Maria está en decrecimiento o, por lo menos, estacamiento, sin que se vea una presióon constructora . No le vendría mal a Maria un poco de población de más, sobre todo jóven.
Ahora nos van a informar de todas las plataformas de izquierdas en contra de lo que no se ha hecho en estos 8 últimos años, para ir contra el pp…muy listos no deben ser, se les ve el plumero y , gracias a dios, ponen en evidencia todo lo malo que ha he ho el Pacto de Izquierdas, así que no se si les sale rentable.
Uno de los pocos pueblos que conserva su encanto. Ya le llegó también la masificacion.
És tradició a Maria que quan es volan modificar les NNSS sempre hi ha mans negres perque no es canviin, i així des de 1997. L'urbanitzable del Clot den Mayol el veig sensat per a complir un conveni urbanísitc que ha permés la construcció d'un Centre Sanitari i un edifici escolar, però el de darrera l'esglèsia no l'acab d'entendre. A què ve ?, qui són les propietaris dels possibles solars ? Quin benefici dóna al poble ? Personalment veig que "Maria poble petit" és una altra moguda política del PSOE de sempre i per això no li veig un futur cla perque la gent ja està cansada de la inmobilització des de 1997.
Força veinats de Maria!! Ja està bé de especuladors i creixement fagocitador que ens han desfigurat Mallorca els seus pobles i recons.
Lo mismo pasa en PETRA. Huele a pelotazo urbanístico con la excusa de las rotondas para sacar el tráfico de camiones por dos calles del pueblo por las que pasan. Sólo con poner dos señales de tráfico de prohibición de camiones estaría solucionado, ya que por el resto de entradas para el pueblo si están, menos por San Juan y santa Margarita, para ir a una fomosa cantera para llevar el material a una famosa picadesera en la carretera de San Serra. Canta tanto que no se como la fiscalía no toma medidas y investiga.