Algaida celebró el pasado jueves un pleno extraordinario en el que se aprobó la suspensión de cuatro disposiciones adicionales del nuevo Decreto Ley de Vivienda impulsado desde el Govern. Así, el municipio no permitirá por ahora el crecimiento en altura, la transformación de locales comerciales en vivienda, la división de viviendas, ni la transformación de zonas de servicios en zonas residenciales «hasta que se haya podido estudiar con detenimiento la conveniencia o no de aplicar definitivamente, de manera global, o parcial, estas disposiciones».
El municipio no aplicará la ley de vivienda para preservar su paisaje y planeamiento urbano
Se aprobó la suspensión temporal en un pleno extraordinario
También en Noticias
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Luego dicen que faltan viviendas y que son caras. Algunas medidas de la ley me parece acertadas, auqnue se deban adaptar por supuestoa la realidad de cada municipio. El urbanismo no consioster en acumular prohibiciones sino también en incentivar.
Me da igual es su pueblo y con ello harán lo que quieran Una cosa que se llama estética del paisaje Al lado de un molino al lado del colegio que tiene tropecientos años ,no puedes construir edificios modernistas como llaman zona X, aunque sea urbanizable tiene que ser parejo con su entorno ,forrado de piedras y misma altura que lo que hay construido ,lo que se llama bajos y una planta no puedes levantar a tres cincuenta tanto bajos como planta tienes que ir por lo standart que son 2.20 y así está igual todo y no puedes aumentar más que los servicios que puedes ofrecer por la sencilla razón que cuando el grifo cree telarañas será un pueblo fantasma Es uno de los pueblos que han sabido conservar su entorno hasta ahora Solo es una opinión....
Menos mal un poco de inteligencia y amor por la isla. Vamos a ver.Palma: cientos de casas sin ser alquiladas estando en oferta pública. Los precios son muy altos y los jóvenes no se independizan ( ¿Para qué, si los papás le dejan una casa limpia con comida y sin tener que pagar impuestos?). Ahora se quiere edificar con más alturas.¿Y siendo obra nueva ¿va a costar el alquiler o la venta lo mismo que las casas que ya están construidas hace tiempo?. IMPOSIBLE. Es como si yo quisiera comprar una casa recién construida al lado de una que tiene 80 años, y yo le dijera al vendedor:"ésta casa de al lado se vendió por 60.000 euros.Entonces, ésta casa también tiene que costar 60.000 euros."¿Qué creen que me va a contestar el vendedor?. Así que repito: seis cientos de casas ahora mismo en alquiler y en venta, las próximas que se construyan también se quedarán sin alquilar o sin vender.
Y no solo es la estética que se ve perjudicada con bloques de pisos, es que estos municipios como Consell crecen sin tener policía 24, un médico para todo el pueblo, que no tiene urgencias y por las noches o finés de semana tienes que ir a otro sitio, en verano l a presión del agua baja o se para, no hay aparcamiento para tanto coche...si hay que crecer hay que aumentar servicios no te puedes quedar igual que hace 40 años.
Gracias. A ver si al menos algunos municipios se libran de la desfiguracion atroz que eata sufriendo la isla.
El Decret llei 6/2.023 és millorable però no hi ha dubte que té un trasfons clarament social perquè permet incrementar l’oferta d’habitatge a preus assequibles. Però basta que l’hagi aprovat un govern de dretes perquè els esquerrans ressentits se neguin a aplicar-lo. Mentres la maleïda ideologia s’imposi sobre la racionalitat aquesta societat no té cura!!!