A la firma del contrato y reunión de puesta en marcha del servicio acudieron la presidenta y el gerente de la mancomunidad, Joana Maria Pascual i Joan Cifre respectivamente, así como el propietario de la empresa adjudicataria, Miguel Ángel Marquez y los técnicos que gestionarán los servicios de la comarca del Pla.

TW
0

La Mancomunitat del Pla ha adjudicado un nuevo contrato para la gestión de las plazas de estancias diurnas de los Centros de Día de Petra y Algaida que permitirá la apertura de los centros también los domingos y festivos. Una de las principales novedades de la nueva adjudicación y que supondrá «que las familias del Pla vean aumentada su posibilidad de conciliación».

El nuevo contrato también incrementa las horas de apertura de los centros que ahora tendrán un horario de atención de 8:30 h a 19:00 horas, de lunes a domingo. Solo se cerrará el Domingo de Pascua, el día de Navidad y el día de Fin de año.

De esta manera, a partir del 1 de noviembre, la nueva empresa concesionaria empezará con la gestión del servicio de los dos Centros de Día. Una gestión que se prevé dure durante los próximos cuatro años.

Tarragona Mimara Residencial, S.L. ha sido la empresa adjudicataria tras ser la única licitadora que se presentó al proceso de licitación y una vez resueltos los diversos recursos que la actual prestataria del servicio había interpuesto a la licitación. El importe total de la conecesión es de 3.327.958,40 euros, lo que supondrá un gasto de 831.989,60 euros anuales. Desde la mancomunidad apuntan que «como la gestión del servicio de residuos de la mancomunidad, los centros de día también se han visto afectados por la subida de salarios que prevé el primer Convenio Colectivo de las residencias y centros de día privados de las Islas Baleares aprobado hace varios meses».

Cabe destacar que, como se ha ido ofreciendo hasta ahora, la mancomunidad se hará cargo del transporte de los usuarios desde sus domicilios hasta los centros de día de Algaida y Petra con las cuatro furgonetas adaptadas de las que dispone para este servicio.</p