Un pacto que ha levantado la polémica no solo en el municipio sino también en el partido ecosoberanista a escala autonómica. De hecho, Més per Mallorca, anunció la pasada semana y tras la firma del acuerdo la expulsión de los cinco regidores gabellins. Pese a ello, esta expulsión aún no se ha ejecutado puesto que la formación local impugnó dicha decisión. Ahora, continúan a la espera de la resolución de la Comisión de Garantías del partido.
Més per Capdepera matiza que «pese a las repetidas promesas de que no habrá ninguna expulsión del partido, la petición de expulsión es a la práctica una invitación a la agrupación a abandonar la formación». Además recuerdan que «nuestra asamblea, con una gran participación, votó de forma mayoritaria a firmar un acuerdo con el PP y entrar en el equipo de gobierno. Por lo tanto no hemos hecho nada más que cumplir aquello que nuestra gente nos había encargado».
Desde la agrupación local recriminan la actitud «totalmente inflexible e inamovible» de Més per Mallorca a la que consideran se opone al pacto con el PP «por cuestiones políticas de ámbito autonómico y sin hacer una lectura de la realidad de nuestro pueblo».
Los ecosoberanistas también quisieron recordar que «no fue posible ningún entendimiento con el PSOE si el ex alcalde no daba un pasa al lado».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Virgen santa! Pobre gabellins! Mi más sentido pesame!
No han sido capaces de negociar con el PSOE. No han sido capaces de negociar con su propio partido. Igual los intransigentes no son los demás.
sempre que el poble surti guanyant les sigles mai han de ser un impediment. aquets 4 anys propers el diran si a estat un encert o una desgracia. sort
PP y mes....muy coherente. Hay PP, como has cambiado. VIVA VOX