El alcalde, Virgilio Moreno, ha presentado el programa del Dijous bo rodeado de sus concejales. | Lola Olmo
Todo a punto para iniciar la Semana Grande del Dijous Bo, toda una serie de actos culturales y protocolarios que preceden a la celebración de la multitudinaria y famosa feria de Mallorca, que este año será el 16 de noviembre.
El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, acompañado de la responsable de Ferias, María José Fernández, y de una decena de concejales del equipo de gobierno, ha presentado este martes el programa del Dijous Bo ante numerosos representantes de la sociedad civil de Inca.
La presentación ha tenido lugar en la Plaça des Bestiar, donde cada año se celebra el tradicional concurso morfológico del Porc Negre Mallorquí, la raza de cerdo autóctona de Mallorca. Precisamente, este año se celebra la XXX edición de este concurso que reúne en Inca a los mejores ejemplares de esta raza en peligro de extinción. Por este motivo, tras la presentacióndel programa del Dijous Bo se ha ofrecido una degustación de producto local y embutidos elaborados por cuatro productores de Inca: Can Company, Cas Sereno, Casa Capellana y S'Hort de Can Blai.
El Dijous Bo tendrá una extensión de 8 kilómetros con unos 300 puestos de feria de lo más variado, con un eje central que sigue siendo el «Mercat pagès», un recorrido que va desde la estación del tren de Inca hasta la misma Plaza des Bestiar, donde se instalará la muestra de animales. Es una parte decorada con temática tradicional de la Mallorca rural y antigua.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.