Aunque este miércoles ya se pudo recorrer buena parte de la exposición, la inauguración oficial será el próximo viernes 10 de noviembre. En ella se expondrá mobiliario creado a partir de materiales que cuidan de la naturaleza y vuelven a tejer el proceso productivo que ha ido desapareciendo en las últimas décadas. Las piezas han sido diseñadas y producidas por Amarar, Llanatura, Paumes i Brins y Teixits Vicens.
Según explicaron los organizadores, el objetivo es «volver a recuperar los procesos del territorio al árbol y del árbol al mueble, involucrando a las personas que los construyen, volviendo a conectar procesos y personas», explicó Francisco Cifuentes, arquitecto de Aulets Arquitectes y uno de los impulsores de Amarar. Por ello, en la exposición se muestra un fragmento del proceso de la madera, el de empapar y secar.
A la presentación también acudió el alcalde de Pollença, Martí March, quien contó que la idea surgió durante la celebración de la Setmana d'Arquitectura i Disseny Club Pollença: «Es un proyecto embrionario que nos invita a pensar cómo podemos construir otra forma de economía, de vida, de aprovechamiento de materiales cercanos para aprender a utilizar lo que tenemos a nuestro alrededor».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.