Rafela Riera, Jaume Gomila, Jaume Soler y Miquel Font durante la presentación del acto.

TW
0

El festival internacional de artes escénicas para la primera infancia, ‘elPetit’, llega a Mallorca. Sant Llorenç será la sede balear de esta cita cultural cuyo progama se ha presentado esta misma mañana en el Centre Cultural Espai 36 del municipio.

Será el mismo Espai 36 el que abrirá sus puertas al teatro, a la imaginación y a la diversión de los más pequeños acogiendo cuatro de los dieciséis espectáculos programados para esta edición. Así, del 24 al 27 de noviembre, y gracias al impulso de Sa Xerxa de teatre infantil i juvenil de les Illes Balears, los aficionados a las artes escénicas podrán bailar al ritmo de Paissatges, una experiencia artística bailada en la que a través del juego se descubre el propio cuerpo. La producción francesa Up! también será uno de los espectáculos que se podrán seguir en el municipio del Llevant. Una experiencia singular a través de un solo de voz y objetos. Completa el cartel el taller Grow Up!, una propuesta formativa enfocada a maestros.

Desde el Ajuntament valoran «muy positivamente» esta propuesta a la que ya que «permitirá situar a Sant Llorenç en el mapa del teatro y cultura a escala nacional e internacional».

Otro de los aspectos relevantes de esta iniciativa es que llegará a las escuelas del municipio y también a sus mayores. Así, gracias a la iniciativa de sa Xerxa, durante una jornada alumnos de primero de primaria y usuarios del centro de día se reunirán para disfrutar juntos de uno de los espectáculos del festival. Además se realizarán talleres en todos los centros escolares del municipio.
El festival se reivindica como un espacio de encuentros artísticos de calidad, contemporáneos y que apuestan por nuevos lenguajes y por el talento emergente. Una propuesta cultural única que reúne un gran abanico de propuestas para niños de 0 a 5 años. En total, 16 días de programación y más de 120 funciones repartidas en 13 ciudades de todo el país.