El Ajuntament quiere fomentar los hábitos de vida saludables.

TW
1

El pleno ordinario aprobó, por unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio, la modificación de las normas subsidiarias de Artà para establecer nuevos parámetros edificatorios con el objetivo de mejorar los equipamientos deportivos. Se trata de un cambio normativo que tiene como objetivo dar una respuesta a la falta de instalaciones cubiertas en la Colònia de Sant Pere y satisfacer la demanda vecinal.

La propuesta de la modificación nace de esta voluntad municipal de cubrir el polideportivo Cap Ferrutx para satisfacer las necesidades de la población de manera que pueda hacer uso de la misma durante todo el año, con actividades regulares, independientemente de las inclemencias meteorológicas. Ahora tal y como están las normas subsidiarias hacen inviable la cobertura de la pista de baloncesto ya que no se ajustaría a los parámetros establecidos.

Parámetros

De esa manera se flexibilizan los parámetros para todos los equipamientos comunitarios de titularidad pública en zonas de edificación aislada. La modificación del planeamiento también afecta al parque de bomberos de Artà y a las oficinas municipales y centro de día de la Colònia de Sant Pere. El Ajuntament justifica esta modificación porque «es un objetivo estratégico para el interés general en temas de salud y calidad de vida de los habitantes del núcleo urbano. Así se facilita el acceso y la continuidad de las actividades deportivas y se fomenta el estilo de vida saludable.