Cala Agulla, en Cala Rajada es la playa más concurrida del mundo según un estudio.

TW
16

Tres playas del Llevant de Mallorca se encuentran entre las diez más concurridas del mundo. Así se desprende de un estudio realizado por FloridaPanhandle y publicado por la revista turísitica Hosteltur. Y no solo eso, sinó que una de ellas ocupa el puesto número uno.

Según el informe, que ha cartografiado las playas más concurridas en cada país, Cala Agulla, en Capdepera, está a la cabeza de este ranking, siendo pues la más concurrida del mundo. Aparecen también en la lista Cala Gran, en Santanyí y Cala Domingos, en la costa de Manacor. Estas últimas ocupan el quinto y sexto puesto respectivamente.

Además, a las tres playas mallorquinas se suman la playa de Llevant de Salou, en Tarragona y la de la Granadella de Jávea, en Alicante lo que sitúa a España como el país con más playas en esta lista. De hecho, 5 de las 10 primeras son españolas.

Por porcentaje Cala Agulla tiene un 23,57% de menciones. La playa de Salou, que ocupa el segundo puesto, tiene un 23,49%. Cala Gran tiene un 20,48% de menciones y Cala Domingos, 20,07%.