PRIMER BEBE 2024 | Cati Amores

TW
15

Ilusión y sorpresa a partes iguales. Carme Ballester Catany ha sido la primera bebé nacida en 2024 en Baleare. Poco ha habido que esperar este año para ver nacer el primer bebé, pues la pequeña nació apenas tres minutos después de las doce del 1 de enero en el Hospital de Manacor.

«Estamos muy contentos porque todo ha ido muy bien», contaron sus padres. Isabel Catany y Joan Toni Ballester son vecinos de Llucmajor y padres de la criatura. «No nos lo esperábamos porque estaba previsto que naciese por Reyes», matizaron. De hecho, ya lo tenían todo a punto para la cena de Nochevieja. «Ha sido justo antes de cenar cuando las contracciones han empezado a ser más intensas y hemos ido para el hospital», han explicado a Última Hora. Una vez allí, los hechos se han precipitado y los felices papás han perdido la noción del tiempo, «no sabíamos que había sido a esta hora, ni menos, la primera», concluyeron.

Carme y su madre Isabel.

Y es que la hora era lo de menos, también para las uvas que aunque este año han tenido que esperar no han faltado como es tradición en año nuevo. «Sí, hicimos uvas, aunque fue una vez llegados a la habitación y ya con la pequeña en brazos».

Noticias relacionadas

Al final, lo importante es que tanto la madre como la pequeña Carme están en perfecto estado de salud y aunque no esperaban este revuelo la ocasión bien ha merecido la pena. «Nada más nacer ya es famosa», bromearon los orgullosos padres.

Carme pesó 3,250 kilos y es la segunda hija de la pareja. Isabel y Joan Toni ya tienen otra niña que en breve cumplirá los tres años. Desde hoy, ella ya tiene una hermanita para compartir aventuras.

Carme Ballester Catany.

Desde el Hospital de Manacor la alegría ha sido compartida y los trabajadores están casi igual de emocionados que sus papás, «ha sido una noche emocionante y llena de ilusión. Que nazca el primer bebé en tu hospital es siempre motivo de alegría», ha explicado Júlia Troya, directora de enfermería del centro sanitario.