La Policía Local de Inca realiza una campaña informativa entre los usuarios de patinetes antes de comenzar a aplicar las sanciones. | Policia Local d'Inca

TW
19

Una vez haya finalizado la campaña informativa que lleva a cabo el Ajuntament d’Inca, la Policía Local comenzará a imponer multas a los usuarios de patinetes eléctricos que circulen sin un seguro de responsabilidad civil.

El pleno aprobó unos cambios en la ordenanza municipal de circulación que afectan a los vehículos de movilidad personal y además del seguro (Inca es el primer municipio de Mallorca en exigirlo) será obligatorio el uso de chaleco reflectante y casco, entre otras medidas.

Noticias relacionadas

La campaña informativa ya se ha puesto en marcha y varias unidades de la Policía Local realizan controles de patinetes eléctricos en distintos puntos de la ciudad. También se aprovecha el trabajo en redes que realiza el Policía Tutor con los centros educativos para hacer difusión de la campaña mediante la plataforma GESTIB y así poder llegar a más familias. Una vez finalice esta campaña y haya transcurrido el tiempo óptimo para que la población conozca la nueva ordenanza, la Policía Local comenzará a interponer denuncias y a aplicar las sanciones correspondientes.

La ordenanza publicada en el BOIB el 28 de diciembre de 2023 indica que los conductores de vehículos de movilidad personal que circulen por las vías del casco urbano «estarán obligados a disponer de un seguro de responsabilidad civil con cobertura igual o superior a 120.000 euros por los posibles accidentes o daños que se puedan producir con la conducción». En caso de no disponer de seguro el conductor «será sancionado con una infracción grave y se inmovilizará el vehículo». Están previstas multas de 100 euros en estos casos.

Una de las razones por las que el Ajuntament d’Inca ha llevado a cabo esta iniciativa se debe a que se ha detectado un incremento de patinetes eléctricos circulando por el casco urbano del municipio tras las fiestas de Navidad.