Dos vecinos de s’Horta recogiendo los nuevos cubos multifracción, que llevan el chip. | R.P.F.
Felanitx23/01/24 0:30
Los vecinos de Felanitx están muy involucrados en el cambio de sistema de la recogida de basura que pasa a ser selectiva y puerta a puerta. Desde hace semanas es habitual verlos por la calle con los nuevos cubos que el Ajuntament reparte para que el próximo lunes, día 5 de febrero, se dé el pistoletazo de salida al nuevo servicio. Hasta el momento se han repartido ya más de 2.500 cubos que los vecinos tendrán de sacar fuera de sus casas los días y horas establecidos según el tipo de fracción: cristal, envases, orgánicos, papel o rechazo. Además, cada día podrán sacar en una bolsa separada los pañales y otros residuos de material sanitario.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo bien, hasta tener conocimiento de que con el chip estaremos controlados... Creo que seguiré como hasta la fecha, llevando yo en el maletero del coche la basura hasta encontrar el primer contenedor disponible.
Nos controlan el consumo en supermercados, ahora también en lo que desechamos. ¿Dónde queda la privacidad? Se puede reciclar sin ejercer este control sobre el ciudadano. ¿Cuál es el coste para el ciudadano de todos esos cubos, chip y bolsas de colores? Además del personal que realizará la recogida y control de basura.