El departamento funciona en un 90 % ya que se han activado todos los servicios salvo la incoación de las multas de principios del mes de enero, justo cuando se perpetró el ciberataque. Pese a ello, desde el Ajuntament de Calvià, recuerdan que los plazos de pagos y recursos están todavía suspendidos a la espera de poder activar todos los servicios.
Hoy, en las dependencias de Palmanova ya se respiraba cierta normalidad. Ocho personas atendieron durante toda la mañana a los ciudadanos que se desplazaron a las oficinas y si bien hubo más actividad que en días normales no se formaron largas colas. Además de las ocho personas encargadas de la atención al público, tres técnicos estuvieron también de apoyo durante la jornada de ayer ya que hay que tener en cuenta que el departamento funciona ahora con un nuevo sistema informático con diez nuevos equipos.
Por otra parte entre hoy y mañana también quedará plenamente activado el sistema del departamento de la Policía Local donde se han desplegado 27 nuevos ordenadores. «También quedarán en funcionamiento, salvo algunos sistemas que dependen de la red del ayuntamiento y que, por tanto, todavía no estarán activos», señalaban ayer desde el propio ayuntamiento.
Cabe recordar que los expertos todavía trabajan en la recuperación de todo el sistema y que el pasado viernes reconocieron que el ciberataque podría haber afectado datos confidenciales todavía sin determinar.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RafaelEstas que sí que dimita alguien
Y habrán tomado medidas de seguridad para proteger los ordenadores?
Seguimos sin saber nada, ni haber responsables. Lo habitual en España.