La escoleta Eriçons de Cala Rajada. | Assumpta Bassa -

TW
3

U­n gru­po de familias del municipio de Capdepera han mostrado su preocupación por la falta de ­plazas en las 'escoletes' municipales de Capdepera (Ferrerets) y Cala Rajada (Eriçons). El problema se acentúa ahora que llega la temporada turística y muchos inician sus trabajos y se encuentran en la situación de que tampoco hay 'escoletes' privadas. La gratuidad de este servicio ha propiciado que se incremente la demanda y en la actualidad hay una lista de espera de unas 18 familias.

Uno de los padres ha explicado que «nos hemos quedado sin plazas en las guarderías . Apuntamos a nuestros hijos pero está todo lleno con el agravante de que empezamos a trabajar y no tenemos con quien dejar nuestros hijos. Asistimos al pleno para pedir una solución pero no nos la han dado de momento».

A través de las redes sociales ha surgido un grupo que se moviliza para intentar que haya más plazas, especialmente en la etapa de 0 a 1 años. «Necesitamos dejar a nuestros bebés para ir a trabajar. Pedimos una solución urgente» Y se plantea la posibilidad de imprimir una instancia y registrarla en el Ajuntament.

La alcaldesa de Capdepera, Mireia Ferrer confirmó que son conscientes de esta inquietud y que desde el Ajuntament se ha intentado encontrar alternativas. El problema está en que el Ajuntament consiguió una subvención para la ampliación de la 'escoleta' de 324.000 euros pero, según explicó la alcaldesa «ha quedado desierta la licitación en tres ocasiones». Asimismo ha añadido que «hablamos con la Conselleria d’Educació y conseguimos que nos incrementara la partida a 453.000 euros".

La idea, desde el Ajuntament, es «hacer una modificación de crédito y poder sacar la licitación en el mes de marzo para hacer la reforma y poder ampliar las plazas pero este verano seguro que todavía no estará solventado». Además ha añadido que «intentamos buscar alternativas sin éxito. Incluso solicitamos la posibilidad de instalar aulas modulares pero la normativa no lo permite para esta etapa». En la actualidad hay una oferta de 70 plazas para cada una de las 'escoletes'.