Ubicado en el número 26 de la calle Francisco Gomila -vía céntrica de la ciudad- se sitúa en lo que era la antigua quesería de l'amo en Pedro es formatger. «La parte delantera del casal era la residencia y detrás tenían la quesería», explica Forteza. En total el establecimiento contará con una superficie de 1.700 metros cuadrados divididos en diferentes plantas. En una primera fase se realizarán los trabajos de las habitaciones y el patio interior con piscina, para después seguir con otras dependencias como un baño turco, spa y gimnasio. Forteza destaca que si bien solo la fachada principal del edificio está protegida por patrimonio, su intención es mantener la estructura tal y como estaba para mantener parte de la esencia.
En 2022 el grupo My Room Hotels compró el edificio aunque no fue hasta febrero de 2023 cuando presentó el proyecto al departamento de Urbanisme del Ajuntament. «Esperamos poder empezar las obras el próximo mes de septiembre», explica el responsable quien añade que el proyecto ha sido realizado por GMM Arquitectura y que será ejecutado por el constructor Biel Souto.
El futuro hotel urbano contará con 15 habitaciones para un total de 29 plazas turísticas que ya tiene adquiridas y si bien este tipo de establecimientos de interior no cuentan con una clasificación de estrellas, Gaspar Forteza señala que han seguido los estándares propios de cualquier establecimiento de 4 y 5 estrellas.
Cabe señalar que no es el primer hotel que cuenta el grupo dentro de Manacor, hace unos años adquirió y reformó el antiguo hostal Can Guixa, ahora reconvertido en un hotel de dos estrellas. Además, cuenta con otro hotel también bajo el sello ‘Casal Rooms & Pool' en Petra abierto desde 2021. Por otra parte, en breve Forteza confía en poder iniciar las obras de un nuevo establecimiento en Artà, en esta ocasión bajo el sello My Room Coliving Artà.
Si bien este será el primer establecimiento de estas características en la capital del Llevant, hace ya años que otros empresarios se han interesado para realizar proyectos de similar envergadura.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Som i SeremTenc familiars que hi viuen aprop. Puc entendre en part els seus comentaris, però en aquest cas, es tracta d'un casal molt gran, però fet pols, que com habitatge només ho podria comprar i reformar una persona amb molt de doblers, és a dir quasi ningú. Manacor s'està degradant cada vegada més, i està ple d'edificis abandonats. La reconversió d'aquest casal en un petit hotel d'interior li donarà una nova vida a l'inmoble i a la barriada, i no crec que produesqui massa molésties donat que serà un hotel de poques habitacions, i a més els clients d'aquests tipus d'establiments cerquen la tranquilitat.
Som i SeremTotalmente de acuerdo con usted, pero se debe tener en cuenta el coste de la insularidad y que ningún gobierno (govern) de cualquier color que hayamos tenido ha hecho nada para variar la situación. Otros países con monocultivo, como los productores de petróleo, están diversificando su economía y con ello se hacen fuertes al no depender de un solo producto para sobrevivir, es algo que los fenicios ya practicaban.
VirotTot és admissible però tothom sap que créixer turísticament és contraproduent, massifica i fa perdre qualitat de vida als residents. Podríem diversificar l'economia, podríem apostar per educar a la població i deixar de ser els servents del nord d'Europa. Tot lo que és software és fàcil d'exportar per exemple. Se pot invertir en software, educació, videojocs, cultura, cinema, art, recuperar la indústria, l'agricultura, renovables.. hi ha molt per fer i el turisme ens pot ajudar a pagar les inversions. Lo que és segur és que si seguim doblant població cada vint anys, seguirem perdent qualitat de vida
mallorquinsubA Manacor falten treballadors, hi ha molts de negocis que no troben perquè la gent intenta no fer feina a l'hostaleria i restauració, no és veritat el que dius
Som i SeremDíganos lo que para usted es admisible para que una persona se gane la vida en Mallorca, tengo mucha curiosidad.
Me parece muy bien, lo sorprendente es que hay plazas turísticas ya liberadas o solo para según qué y según quien????
Som i SeremEs un hotel de altisim valor anyadit, a un lloc com manacor que te molta gent aturade, se ha fet un petit hostal de super lujo, per turistes de alt nivell i es conserva i se ha restaurat tot el edifici, o te estimes mes que se esbuqui com pasa a tota la habana?
Després de maltractar la costa, ara maltractarem lo poc que ens queda? Basta de turisme, pareix mentida que encara estem així
Estupendo, turismo de calidad, yo estuve en uno que lo no dire por supuesto y ESTUVE COMO EN CASA, amabilidad trato familiar y buena comida, silencio y los clientes una educación exquisita. Se lo recomiendo