La superficie total construida a legalizar y modificar para cambio de uso es de 642,80 metros cuadrados y el proyecto prevé obras de redistribución y mejora de las instalaciones interiores, aún manteniendo la volumetría y estructura existente, sin afectar a las superficies construidas.
Además de las modificaciones en las edificaciones, se planea realizar trabajos de demolición de dos piscinas, una caseta, que es utilizada como trastero, y algunas áreas pavimentadas con césped, con el objetivo de devolver el terreno a su estado natural.
El proyecto presentado por la propiedad, deberá someterse a evaluación de impacto ambiental ya que «el número de plazas que supone este proyecto (36) y la acumulación de otros proyectos de agroturismos, la utilización de recursos naturales y la generación de residuos hacen que por las características del proyecto se tenga que realizar un análisis más exhaustivo», detalla la resolución de la directora general de Coordinació i Harmonització Urbanística, Maria Paz Andrade.
La misma resolución señala que para ser aceptado como agroturismo debería mantenerse la actividad agraria «de forma prioritaria mientras dure la actividad turística». Para constatar que esta actividad agraria se mantiene, Territori obliga a la propiedad a redactar una memoria agronómica detallada donde se demuestre que se podrá seguir haciendo la explotación de los cultivos y del ganado.
Asimismo, la Conselleria obliga a actualizar y adaptar el proyecto a la normativa vigente, así como a obtener el visto bueno del Servei de Reforma i Desenvolupament Agrari respecto de la actividad agraria contemplada. Esta parcela, donde hasta ahora había chalés turísticos y que está calificada como Suelo Rústico de Régimen General, está inscrita en el registro de explotaciones agrarias como cultivo de almendro y olivo.
Aunque hace años que este complejo se reconvirtió en chalets de forma ilegal, estos han sido comercializados como Villa Ses Mines en varios portales de oferta vacacional. A pesar de continuar anunciada en distintos portales de internet, actualmente, ninguna de estas páginas permite hacer una reserva y marca todas las fechas como «habitaciones no disponibles».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estado retrasadoMe cuesta bastante creer lo que dices, más que nada porque una construcción anterior a 1906 no necesita ser legalizada porque nunca ha sido ilegal. Antes de 1955 no había ninguna ley urbanística en España por lo que absolutamente todo lo que se construyese antes de ese año es legal sin necesidad de legalizar nada.
Skunk#1Que se lo digan al ayuntamiento de selva que no legaliza una construcción de 1906 mucho antes de que estos demócratas corruptos existieran
ToniForeverEn realidad, esto es legalizable ahora con el PP y hace un año con el PSOE. Desde siempre, si tú tienes una explotación agrícola prioritaria, puedes montar en la finca un negocio paralelo (agroturismo, bodega, restaurante, tienda de venta de productos agrícolas, etc.) en la misma solicitando un interés general. Esto es así ahora y hace 5 años y, de hecho, se han legalizado muchas cosas como esta en las últimas legislaturas con el PSOE (y bien que se hizo porque es lo que dice la ley).
Sorprende, que personas que hacen obras ilegales qué eso equivale a muchos miles de euros de estafa y que dice el código penal de la estafa? A mí me gustaría creer en la justicia, las leyes nos protegen a todos....
Es curioso, que cuando gobierna el pp, toda está gente que vive en un submundo de irregularidades (da igual el sector). Florecen como la flores en primavera.
Ni agua
Es PP a tornat ,cap problema ,delincuents urbanístisc premiats i es que han fet ses coses bé,amb cara de gilipo….
En lloc de sancionar i tancar una activitat ilegal tot es perdona. Quan els benefactors del PP local fan infraccions tot s'arregla!