Miembros de la AFA de la escoleta Huialfàs se personaron en el Ajuntament el pasado jueves por la noche con la intención de participar en el pleno municipal, aunque finalmente lo hicieron antes de que comenzara la sesión a través de varias intervenciones en las que también habló la regidora de Educació y que no quedaron registradas en la sesión.
Las principales quejas de las familias están enfocadas a la «decisión unilateral por parte del Ajuntament de reducir el número de plazas, argumentando cuestiones de falta de recursos», explica la presidenta de la AFA, Aina Tomàs. Resalta que «hemos sido nosotros quienes hemos realizado una encuesta entre las familias para saber las necesidades que habría para los meses de julio y agosto, una tarea que tendría que haber realizado el Ajuntament antes de tomar decisiones».
La AFA ha logrado que se paralice el proceso de inscripción que comenzaba el próximo lunes y se ha cambiado el horario de la reunión prevista para el martes a las 20 horas con el Ajuntament para que puedan asistir el mayor número de padres. En este encuentro se darán a conocer alternativas y se tratará de encontrar una solución.
Desde el PP pobler, su portavoz Pedrona Seguí considera que «lo más lógico y conveniente sería plantearse la dimisión de la regidora de Educació. Se ha creado un problema y ahora se buscan soluciones a posteriori».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
VictorToda la razón, ahora se trabaja para tener bienes materiales, no para vivir tranquilamente, y la consecuencia son los niños que están poquito con los padres, y esto les creadesazón y ansiedad y se refugian con los móviles, en otro orden de cosa he leído un reportaje que decía estrés por tener vacaciones, es el que viaja de manera descontrolada de ciudad en ciudad deprisa y corriendo , aeropuerto estaciones para poder ver más cosas, dicho esto contare una anécdota, venía a mallorca un grupo de Escocés año 1980 que venía a jugar al golf entre marzo y abril y yo jugaba a tenis con ellos, les daba clases , y ellos jugaban golf, tenis, tomaban el sol y por la noche salían a cenar a CAN PEDRO GENOVA , solo hacían esto se iban descansados, de mallorca conocían el aeropuerto son vida y can pedro, esto es descansar.
Esto es lo que pasa por tener una sociedad en la que es necesario que trabajen los 2 progenitores para que otro cuide de su vástago. Una sociedad condenada a trabajar y trabajar cada vez más.
Deberían dar prioridad a las personas con al menos un apellidó mallorquín... Si doblas la población esto es lo que pasa
Falta de recursos ????? Voldran dir recursos mal administrats ... És més ,mai entendre com un polític pot tenir sa paga que té.