La idea de reactivar este proyecto, impulsado hace años por la fundación Ferrocaib, cuenta con el apoyo de los ayuntamientos del Llevant. La nave está utilizada actualmente como almacén. Es propiedad de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) pero se cedió el uso al Ajuntament de Sant Llorenç a través de un convenio.
El proyecto de obra y actividad como centro de formación ocupacional, espacio museístico y instalaciones, presentado a los fondos europeos, tiene como objetivo transformar esta nave en un museo ferroviario que albergue además sala de exposiciones y taller de reparación móvil. Las obras previstas contemplan la ejecución de pasarelas de hormigón para el paso para peatones así como la adecuación de las vías existentes para realizar exposiciones.
También se adecuarán los exteriores de la nave a través de un vial y un camino realizado con grava. Se llevará a cabo la demolición de un trozo de fábrica para mejorar el acceso a los visitantes y se repondrán los elementos deteriorados, entre otras actuaciones. Con el objetivo de hacer un uso de taller y poder gestionar, de forma segura, las labores de renovación de antiguas máquinas y vagones de tren se colocará un puente grúa, una instalación fija de aire comprimido, mobiliario y equipamiento de taller.
En la nave también se pretenden desarrollar actividades formativas a través de talleres ocupacionales que se orientarán a la restauración de elementos ferroviarios como locomotoras y vagones con componentes como la madera y los metales que, incorporados a los programas formativos podrían servir para la obtención de certificados de profesionalidad. Se contemplan diferentes módulos: trabajos de madera; montaje de muebles, mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de material ferroviario. Estas actividades se desarrollarán a través de la fundación Ferrocaib que vela por la conservación del patrimonio.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ese dinero digo yo podrían destinarlo a equipamientos culturales o a educación por que gastarlo todo ese dinero en un trenecillo que no iría nadie pues como que no, con mis impuestos no se paga estas chorradas anticuadas lo siento mucho. Si quieren trenes que hagan su maqueta en sus casas.
SoncarrionerA les cales de cotesa no hi podreu anar, lleven parkings i no hi ha transport públic, fan obra per posar-les a disposició exclusivament dels turistes, no hi volen els residents
Esperem que els ajuntaments de cotesa no ho utilitzin per turistificar son carrió. Posar un museu ferroviari abans de posar tren és un poc raro, recordem que ja estava aprovat el tren de Llevant, va entrar en Bauzá i ho va llevar, després 8 anys de pacte i res.. ara un museu
A on no hia,que no en cerquin!!!!
Muy bonito,y los niños de son carrio dando clases en módulos de obra.alcalde cuando va a arreglar el colegio?está muy bien sacar barriga con el trenecito mientras los niños pequeños Dan clase en condiciones infrahumanas,y la piscina que lleváis años prometiendo al pueblo de son carrio?este será otro verano tórrido en el que tenemos que llevar a nuestros pequeños a los dos chorrillos esos que salen del suelo en el parque para refrescarlos?
HAGAN PISOS Y DESALADORAS Y DEJENSE DE MUSEOS.