Núria Hinojosa y Amanda Fernández presentaron sus propuestas. | R.P.F.

TW
2

El PSOE de Manacor presentará alegaciones a la ordenanza fiscal municipal que regula el precio de las escoletes públicas. La portavoz de la formación, Núria Hinojosa, junto a la diputada, Amanda Fernández, anunciaron ayer sus propuestas en relación a esta ordenanza. En este sentido, piden al Ajuntament que incluya la gratuidad de la etapa 0-3, que financia el Govern, también a la franja de escoleta matinera y al mes de julio. «El precio que tendría que asumir el Ajuntament para dar este servicio es mínimo y ayudaría a mucha gente», matizó Hinojosa. Así, anunciaron que «si no se incluyen estas propuestas, votaremos en contra de la nueva ordenanza».

Por otra parte, las socialistas se mostraron «preocupadas» por la situación de los futuros centros de 0 a 3 previstos en s'Illot y Porto Cristo y que ya han recibido una subvención europea de más de un millón de euros para su construcción. Fernández explicó que «el plazo para ejecutarlos es setiembre de 2025. El de Porto Cristo no tiene ni el proyecto hecho y el de s'Illot quedó desierto y no se ha vuelto a licitar».

Por último, lamentaron que aún no se ha sacado el nuevo contrato para educadoras infantiles cuando el actual caduca este próximo mes de julio.