Imagen de una patrulla de la Policía Local de Alcúdia. | Facebook Policía Local Alcúdia

TW
1

A propuesta del concejal delegado del área de Policía, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Juan José Sendín (Vox), el pleno del Ajuntament d’Alcúdia aprobó comprar nuevo armamento para la Policía Local por importe de 67.873,74 euros. También se ha aprobado la compra de 4 equipos Taser por importe de 30.183,83 euros, «un armamento que la Comunidad Autónoma todavía no ha aprobado como parte de la dotación policial», critica Podemos, único partido del consistorio que votó en contra de esta moción.

Podem señaló que en el último informe de la Delegación del Gobierno se señala que Baleares tuvo en 2023 una tasa de criminalidad de 65,6 delitos por cada 1.000 habitantes. Los hurtos fueron el delito más común en las islas, aunque se redujo su incidencia, frente a los registrados en el 2022. También descendieron los robos con fuerza.

«El pasado año se produjeron en las Islas Baleares 8 homicidios, ninguno de ellos en Alcúdia, y crecieron especialmente los delitos relacionados con el tráfico de drogas, contra la libertad sexual, las sustracciones en vehículos y la ciberdelincuencia. Sin embargo, Vox propone al pleno gastar casi 100.000 euros en comprar armas ¿Se convertirá Alcúdia en un «estado policial?», espetó María Ramos (UP).