El Ajuntament distribuye el decreto y un llavero a las viviendas vacionales para concienciar a los visitantes de la necesidad de ahorrar agua.

TW
17

La Direcció General de Recursos Hídrics del Govern ha autorizado al Ajuntament d’Artà a empezar las obras de perforación de un nuevo pozo en la finca de s’Ametlerar, ubicada entra Artà y la Colònia de Sant Pere, para contar con otra fuente de abastecimiento de agua potable y paliar la delicada situación que atraviesa el núcleo costero. El agua que llega a la Colònia,Montferrutx y s’Estanyol procede del acuífero de s’Ametlerar a través de tres pozos.

La Colònia de Sant Pere está en situación de alerta. El Ajuntament ya informó a los vecinos de esta problemática y el pasado día 5 de junio, el alcalde Manolo Galán dictó un decreto sobre la sequía con una serie de medidas ya que los pozos están en niveles preocupantes. Así, entre las restricciones se prohíbe regar jardines,limpieza de terrazas o coches o llenar piscinas con agua potable. Como máximo se pueden consumir 117 litros por día y persona ya que por encima de este consumo se entiende como uso abusivo que será sancionado.

Asimismo el Ajuntament ha distribuido el decreto de medidas sobre la sequía, traducido al inglés y al alemán, a las casas vacacionales de la zona de la Colònia de Sant Pere dadas de alta. También se ha incluído un díptico con las recomendaciones de consumo de agua para los clientes así como un llavero en forma de gota de agua que lleva escrito «ahorre agua» en diferentes idiomas.

El Ajuntament destaca que el objetivo es «informar y concienciar a la población visitante de la situación actual del recurso y de las medidas que se han tenido que adoptar al respecto».Los operarios municipales están acabando los trabajos de reparación de la veintena de fugas de agua que se detectaron la semana pasada en diferentes puntos de la red de la Colònia de Sant Pere. Una vez finalizados estos trabajos se realizará una nueva batida para buscar otras posibles averías.

El Ajuntament, pese a la adopción de medidas, ha insistido en pedir a la ciudadanía «sentido común» a la hora de consumir y hacer servir agua porque la situación continuará siendo delicada hasta que no se produzca un importante cambio meteorológico y se estabilicen los niveles de agua de los pozos.