Imagen de la protesta. | Francisco Ubilla

TW
48

Muchas personas se han acercado este domingo hasta Es Caló des Moro para «visibilizar» la problemática existente entorno a la sobreocupación de las calas. Todos los asistentes a la concentración coinciden en señalar que hay que poner freno a esta situación y una manera de alertar es participando en esta concentración convocada por Mallorca Platja Tour.

Gente llegada de todas partes de la Isla está disfrutando, desde primera hora de la mañana, de un baño en una de las calas más fotografiadas por los influencers. Un grupo de la Colònia de Sant Jordi ha destacado que «con esta acción queremos reivindicar que en Mallorca vive gente y que todo el mundo tiene derecho a disfrutar del espacio natural. Los residentes también tenemos derecho a vivir en la isla. No nos tienen que sacar de canostra».

Noticias relacionadas

El objetivo de esta acción reivindicativa es «llamar la atención» con un mensaje claro «somos mallorquines organizados que se juntan para ir a la playa a las 8 de la mañana. Sino es así, un poco más tarde sería imposible ya que tendríamos que hacer colas».

Otro de los asistentes comentó que «hace tiempo que la situación de aquí es insostenible. No podemos estar en según que lugares y tenemos todo el derecho del mundo. No es justo que la gente de clase alta de Noruega pueda venir y nosotros nos quedemos fuera. Ja n'hi ha prou.

Margalida Fuster, presidenta de la OCB de Manacor, no ha faltado a esta cita. Ha explicado que «aunque parezca mentira nunca había venido hasta el Caló. Y es precisamente porque es tan difícil que ni lo había intentado. Queremos reivindicar que las calas son también nuestras. Como manacorina también tenemos Cala Varques que está siempre muy llena de gente, yo ya ni me planteo ir».