La concentración se llevará a cabo en frente del club de personas mayores del núcleo. | R.P.F.

TW
0

La asociación de vecinos Agrupación de Urbanizaciones de Llucmajor ha convocado una concentración reivindicativa para este próximo sábado por la mañana. Los vecinos quieren «hacer piña» con sus mayores y reclamar mejoras en las instalaciones de los espacios dedicados a las personas de la tercera edad de Bahía Grande. La concentración, que ya tiene la autorización de la Delegación de Gobierno, empezará a las 10 horas delante del club de la tercera edad de la localidad.

En este sentido, la presidenta de la agrupación, María Ruiz Sánchez, y el secretario de la misma, Juan Manuel Cortés, señalan que la situación lleva más de 8 años sin resolverse. «Los meses de verano nuestros mayores no pueden ir al club porqué no está en condiciones». Además, matizan que, pese a que el Ajuntament ha instalado dos grupos de aire acondicionado este año, «son completamente insuficientes para la superficie existente». Por otra parte, desde la agrupación también denuncian «excusas» por parte del Ajuntament. «Se nos dijo que hasta octubre no se podría completar la climatización porqué no había suministramiento de máquinas, sin embargo, nosotros nos pusimos a buscar y encontramos empresas que nos los ponían en menos de 15 días».

A estas reclamaciones se suman otras peticiones para mejorar las condiciones de los mayores de la zona. Así, exigen que se creen zonas de sombra en los espacios dedicados a celebraciones y actos de la tercera edad y por otra, se pide que se dote de mobiliario y personal de forma «urgente» un espacio para convertirlo en centro de día «como ya se nos prometió la pasada legislatura».

Desde el Ajuntament aseguran que ya existe una partida presupuestaria destinada a un plan de climatización completo que permita la cesión del edifico al Govern para poder habilitar el centro de día, puesto que es de su competencia.